AS (Valladolid)

“Sabemos que es difícil, pero saldremos a ganar”

- JAVIER MARTÍN LA ENTREVISTA

¿Mantienen la ilusión de dar la campanada? —Sabemos que es muy complicado. Pero saldremos a ganar. —¿Qué recuerdos guarda del Barça B?

—Me quedo con los valores que te inculcan. Te hacen ver todo de otra manera. Firmé con 24 años. Venía de vivir impagos y demás. Eso, en el Barça, no pasa. Por eso lo valoré todo mucho más. También me quedo con haber hecho dos giras con Guardiola. —Y de Guardiola, ¿qué le queda?

—Me queda sobre todo la obsesión por la salida de balón. Te tienes que adaptar. Yo soy central y claro, eso te fuerza a aprender. No fue fácil. —¿Qué tal fue el trato con él?

—Si había algo que no le gustaba, te corregía. Como uno más. Era un tío cercano a la plantilla. Un trabajador nato. Se ve en los resultados. —Tres años con Pep son un máster.

—Yo llamaría máster a otra cosa. A vivir el fútbol desde abajo, el verdadero barro. El Barça fue para mí todo lo contrario. Una recompensa. —Barro en el Real Madrid o el Barça no hay mucho…

—Cuando estaba en el filial, había gente que venía de las inferiores y, cuando llegaba a Segunda, les costaba. Los futbolista­s de los que a mí me gusta rodearme son gente con

necesidad, hambre y ganas, es lo que realmente importa. —¿Ve algún futbolista en el Real Madrid con ese gen de la calle? —Lo veo en Ceballos. O en Ramos. Por sus valores. Dice las cosas a la cara. Chapó. Tiene un par de pelotas. Me identifico mucho con él. —¿Y Cristiano?

—Cuando recogió el premio ‘The Best’ dijo que se podía tener mucho talento, pero, que si no trabajas, no vale de nada. Es un ejemplo para los que nos dedicamos a esto, para los que nos encanta el día a día. —Usted conoce a Messi y en una entrevista dijo que, aun sin conocer a Cristiano, le parecía mejor persona el portugués. —En ningún momento dije que Messi fuera mala persona, sólo dije que, en mi opinión, por lo que transmiten uno y otro, me parece mejor persona Cristiano. Punto. —La opinión pública tiende a creer lo contrario. —Será que yo tengo una opinión personal, basada en mi experienci­a. Pero insisto, en ningún momento dije que Messi era mala persona. ¡Se montó un pitoste! —¿Cómo fue aquella vacilada de Alves en el primer entrenamie­nto? —Yo entreno fuerte, duro. En un rondo entré fuerte a Messi y me vino Alves, en tono de broma a decirme. “Tarzán, ten cuidado que te echan del Barça si lesionas a Messi”. Pero no hubo malos rollos ni nada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain