AS (Valladolid)

“LaLiga quita recursos a AFE y está claro: lucharé”

- ALFREDO MATILLA

Jugó 275 partidos (75 goles) con Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Racing, Alavés y Rayo, entre otros. David Aganzo concede a AS su primera entrevista como presidente de AFE.

La gente le recordará vestido de corto... —Igual ni se acuerdan. Tenía unos kilos de menos... He tenido la suerte de jugar en doce equipos con mucha gente. En la Junta de Rubiales había muchos de ellos y otros que me habían dado muchas patadas. —¿Quién le ha empujado?

—Han sido muchos, pero Rubiales, con el que estuve en el Levante, y Jesule, los que más. —Sonaban otros y no usted.

—Mi nombramien­to ha sido unánime y eso es un orgullo.

—Podía haber sido presidente de AFE hasta mayo. ¿Por qué se somete hoy a la ratificaci­ón? —No tengo miedo. Si no se me ratifica, dimito y vamos a elecciones. Es muy fácil. —¿Se ha enfriado esa moción que amenazaba a Rubiales?

—No ha llegado ninguna noticia a AFE. Todo afiliado tiene su derecho. El que esté disconform­e, que se pronuncie. La mayoría de afiliados están muy contentos. —¿Tuvo muchos problemas como jugador?

—He pasado tantas historias… No he llegado a dormir en un vestuario, pero en el Rayo de Ruiz Mateos hicimos de todo. Y en el extranjero (jugó

en Grecia e Israel) ya ni le cuento. He visto gente con problemas para sacar el día a día e incluso comer. Eso ya no pasa. AFE tiene un Fondo de Emergencia para ayudar. —¿Con qué se queda de su paso por el Real Madrid?

—Con todo. Fue el club que me vio crecer. Llegué con 15 años. He visto a grandes profesiona­les. Muchos llegaron y otros mejores que yo, no. —¿Sigue siendo madridista?

—No tengo que ocultarlo. —¿Tenía algún ídolo allí?

—No era de ídolos. Tenía referentes: Casillas y Raúl.

—¿Le molesta que haya gente que le conozca más por su relación con Ronaldinha? —Al revés. Estuve siete años con Milene y fue una época más. No me gustaba lo de la prensa rosa. No era mi mundo. —¿Su mejor momento?

—Hay muchos. Además del debut, el Mundial Sub-20 de Nigeria y los ascensos. —¿Es posible compaginar ser rico y sindicalis­ta? —Es posible ser normal. No cobro por presidir AFE. Cobraré por el trabajo que desempeñe con los afiliados. No estoy aquí por dinero. —AFE se movió en los últimos años con la amenaza de ir a la huelga. ¿Hay peligro ahora? —Rubiales tuvo que hacer millones de cosas. Incluso una huelga. Ahora es diferente, aunque hay problemas con LaLiga, con el tema del 0,5% de la televisión, y eso nos afecta. Hay que intentar que nos pague. Lucharemos. —¿Se peleará con Tebas como Rubiales o se tenderán puentes? —En los convenios hay unas reglas. No me llevaré mal con Tebas porque Rubiales se pegara con él. LaLiga está incumplien­do con el 0,5% y tengo claro que lucharé por mis compañeros. Está quitando recursos. —¿Qué le parece el paso dado por Rubiales rumbo a la FEF? —Valiente. Está preparado y lo demostró. Dio la vuelta a esto.

—¿Y que se cuestione la legalidad de los votos emitidos por los futbolista­s? —Hicimos muy bien las cosas. AFE fue neutral. Vi a una candidatur­a utilizar una lista paralela de jugadores y no entiendo a los que no ven clave la unión. No hay que dejarse engañar. —¿Ya entró en la Junta FEF?

—No. El presidente lo ha de proponer.

—Se da por hecho el apoyo a Rubiales en la FEF…

—Una cosa es lo que haga a nivel personal y otra lo que haga como presidente de AFE. Hay que separarlo bien. —¿Cuáles son sus planes?

—Reivindica­r mejoras y que el fútbol femenino tenga el reconocimi­ento que se merece.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain