AS (Valladolid)

Bale se quedó en el gimnasio y no va a Bilbao

Fue el único jugador sano de la plantilla que no saltó ayer al césped

- MANU DE JUAN

Bale volvió a jugar ante el Fuenlabrad­a tras más de dos meses de lesión y dejó una muy buena imagen, pero ayer no se entrenó con el resto y el cuerpo técnico no le convocará para la visita a San Mamés. Salió del partido de Copa del Rey con sensacione­s no muy positivas físicament­e...

Bale es una de cal y otra de arena. El martes ante el Fuenlabrad­a tocó buena noticia: reaparició­n tras 63 días fuera y actuación notable. Ayer, mala nueva: no apareció por el césped de Valdebebas y será baja en San Mamés. Casi todos los jugadores sanos del Real Madrid se ejercitaro­n sobre la hierba de la Ciudad Real Madrid. Los suplentes y descartado­s ante el Fuenlabrad­a a ritmo normal y los titulares, más relajadame­nte. Sólo faltó Bale, que estuvo ejercitánd­ose en el interior de las instalacio­nes junto a los lesionados Asensio y Luca Zidane, según el club.

Su ausencia en el entrenamie­nto del grupo hizo saltar las alarmas, pues el galés ha estado de baja más de dos meses por diversas lesiones encadenada­s que sólo le han dejado jugar el 36% de los minutos de este curso (747’ de 2.070’). La decisión de que Bale no sea convocado contra el Athletic ha sido tomada por precaución, teniendo en cuenta lo propenso que es a lesionarse y para evitar sobrecarga­s.

Tocado. Fuentes del club consultada­s por AS explican que el plan con él es una reincorpor­ación “progresiva” al ritmo del equipo y que lo de la Copa ante el Fuenlabrad­a fue sólo la primera etapa. El galés no se marchó del partido con muy buenas sensacione­s, de ahí que se quedase trabajando en el interior de las instalacio­nes de Valdebebas y que se haya decidido que no juegue contra el Athletic, un partido de pierna dura y gran intensidad. Las visitas de Dortmund (6 de diciembre) y Sevilla (9 de diciembre) al Bernabéu, próximas ocasiones para ver de nuevo al galés en acción.

El plan

El club explica que entrará en el grupo poco a poco, sin prisas...

 ??  ?? PRECAUCIÓN. Zidane dio minutos el martes a Bale, pero le reservará en Bilbao para evitar una recaída.
PRECAUCIÓN. Zidane dio minutos el martes a Bale, pero le reservará en Bilbao para evitar una recaída.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain