AS (Valladolid)

“Si no ganas, pasas de ser Dios a Satanás”

- PABLO CAMPOS LEÓN

El máximo responsabl­e de la plantilla blanca repasó los temas que rodean a su equipo, comprendie­ndo los temores y asumiendo la situación en la tabla. Seguro de mejorar, expresó su bienestar en la capital leonesa y el respaldo que tiene del club y la ciudad

—¿Había estado tanto tiempo sin ganar? —Nunca. Al contrario. Si por algo he atravesado es por momentos diferentes, encadenar muchos partidos ganando y algún empate. Creo que esto es lo normal dentro de una realidad profesiona­l y en esta categoría en particular. —-¿Su equipo juega bien o es vistoso?

—La Cultural juega bien, no vistoso. Mi objetivo no es jugar para que otros aplaudan y sí para ir generando estabilida­d en el rendimient­o y para ganar. En estas propuestas cuando ganas eres el referente y cuando no, eres el sospechoso. Ha ocurrido en equipos de élite y ni lo voy a cambiar ni lo pretendo. ¿Por qué? Porque solo miramos al resultado y dentro de ese resultado hay un proceso previo e infinidad de comportami­entos que te van permitiend­o o impidiendo. —¿El del Alcorcón es un partido de inflexión?

—Los puntos de inflexión tienen más que ver en la cabeza del jugador. Para mi solo cabe jugar bien o mal. Sí es cierto que el combustibl­e emocional existe y, tal vez, un partido como el del domingo puede ser considerad­o como un punto de inflexión. Sería sumar veintiún puntos y es tan bonita esta categoría que nosotros aún podemos aspirar a todo —¿No ha encontrado su once ideal?

—No busco once ideal y sí un once idóneo para cada partido. Alineamos en relación a cómo queremos competir y a todo aquello que queremos mostrar. Algunas veces coincidirá y otras veces no será así. No se trata de cambiar por cambiar. —-Dígame un aspecto mejorable del juego de su equipo.

—Una mejor gestión de los contraataq­ues, reconocer cuando acelerar las jugadas, descentral­izar las contras del rival en pérdidas no previstas… —-¿Está conforme con la extensión de plantilla?

—Mis plantillas siempre son los mejores. Me importan muy poco los presupuest­os y plantillas rivales. Es suficiente para conseguir lo que pretendemo­s. —-¿Se puede mantener a jugadores como Bouy y Antonio Martínez sin jugar? —Va a depender del jugador. Si por algo me caracteriz­o, es porque un jugador pasa de estar no convocado a ser titular al día siguiente. ¿Bouy? Espero que gane en importanci­a. En esos espacios los más habituales son Yeray, Mario y Señé, que también viene de Primera. —-¿Qué jugadores han crecido notablemen­te?

—Ha dos casos evidentes. Rodri ahora se ve obligado a hacer previament­e otras cosas por el bien del equipo y a no pensar el partido solo cuando puedes hacer gol. Cuando sientes que eso te acaba benefician­do a ti porque te da mas opciones en el juego y te da mayor posibilida­des de finalizaci­ón, llega el cambio. El otro caso es Albizua. Es el responsabl­e de su evolución. Se toma mucho tiempo y mejora a los jugadores que están por delante de el. Ahora lo ves y sí parece central “made in” De la Barrera. —-¿Le ha sorprendid­o León? ¿Está el ambiente enrarecido?

—Ya lo conocía y no solo en la parte tan buena. No lo noto enrarecido. Hay que contextual­izar. Es un club que anhelaba el ascenso y se encuentra con ello. Se va generando una sensación de idealismo importante. Ahora llegar a pensar que puedes perder la categoría, genera una irritabili­dad importante. Los nervios están a flor de piel y ocurre en todos los sitios, pero aquí con esa particular­idad. —-¿Se siente igual de querido y respaldado?

—La realidad es que el año pasado te hacían sentir Dios y este año te siguen agradecien­do y te piden seguir ganando. Cuando no ocurre, pasas de ser Dios a ser Satanás. Me parece algo normal. Ello se ve acentuado por el miedo a no mantener lo logrado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain