AS (Valladolid)

La tecnología perfecta para un coche ciudadano

-

Smart ya había tenido antes modelos eléctricos, pero con el estreno de su última generación, todas las carrocería­s (Fortwo, Cabrio y, por primera vez, Forfour) cuentan con su correspond­iente variante Electric Drive. Una apuesta lógica para la marca, puesto que a un coche tan urbano le va como anillo al dedo esta tecnología sin emisiones.

Todas ellas comparten estética, con el negro como color principal de la carrocería y de las llantas. El verde es el elemento de contraste presente en los retrovisor­es, la célula Tridion (en Fortwo y Forfour), los bajos y ruedas (en el descapotab­le).

También emplean idéntica base mecánica, con un motor eléctrico de 60 kW de potencia (81 CV) y 160 Nm de par máximo alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad. La caja de cambios sólo tiene dos marchas, hacia delante o hacia atrás.

Con esta configurac­ión, el biplaza hace el 0-100 en 11,5 segundos, el Fortwo Cabrio tarda 11,8 y el Forfour necesita 12,5. Lo que es común a todos es su velocidad máxima, limitada a 130 km/h.

La autonomía también difiere, alcanzando los 160 kilómetros en el Fortwo y quedándose en 155 para los otros dos. Su recarga implica seis horas en una toma de corriente convencion­al y tres y media en una de pared. Con un cargador de corriente trifásica el proceso se completa en sólo 45 minutos.

Variedad Las tres carrocería­s se ofrecen con motor 100% eléctrico

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain