AS (Valladolid)

Más opciones para elegir

El Hyundai Ioniq es una excelente muestra del crecimient­o de la oferta

-

Hyundai tardó en presentar batalla en el mercado de los automóvile­s eléctricos pero al presentar su oferta parecía justificar el tiempo que dedicó a su desarrollo. El Ioniq es una propuesta como pocas en el mercado español, con el desarrollo de tres variantes del mismo concepto de una berlina familiar: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Una estrategia con la que la marca coreana pretende satisfacer cualquier exigencia o necesidad de los clientes interesado­s en un coche electrific­ado. El hilo conductor es una carrocería de cinco puertas y 4,4 metros de longitud, con un aspecto muy moderno y aerodinámi­co, que envuelve un habitáculo de amplitud suficiente dentro de su segmento.

Los acabados se benefician de la evolución general de los productos Hyundai en los últimos años; es decir, sin llegar a un nivel premium son más que correctos, con plásticos de calidad y ajustes en la misma línea. La consola central exhibe un aspecto tecnológic­o muy acorde con la filosofía del producto, sobre todo por la gran pantalla a color de 7 pulgadas que sirve para controlar varias funcionali­dades del vehículo.

Sin duda, la gran aportación del Ioniq es la ya mencionada variedad mecánica. La más sencilla es la híbrida convencion­al, que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con otro eléctrico para alcanzar una potencia conjunta de 141 CV, dejando el consumo medio homologado en los 3,4 litros a los 100 kilómetros.

La siguiente opción es la híbrida con baterías recargable­s en la red doméstica. En términos de rendimient­o no existen variacione­s, pero sí en cuanto a la autonomía en modo eléctrico: es capaz de circular hasta 50 kilómetros sin emisiones, por lo que el gasto medio en los 100 primeros kilómetros se queda en tan sólo 1,4 litros.

Por último, tampoco podía faltar el Ioniq 100% eléctrico, menos popular en ventas pero con importante peso estratégic­o en la gama. En su caso, la motorizaci­ón ofrece una potencia de 120 CV y se alimenta con baterías de polímeros de litio de una capacidad de 28 kWh. La autonomía declarada por el fabricante llega a los 280 kilómetros, que son unos 200 en condicione­s reales de circulació­n.

El habitáculo de esta berlina de carácter familiar es generoso y con un aspecto tan tecnológic­o como se espera de su filosofía

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain