AS (Valladolid)

Guillermo remonta ante un Valladolid sin rumbo

Los sorianos dieron la vuelta a un 2-0 en la segunda parte

- IGNACIO BAILADOR

El Numancia remontó el derbi del José Zorrilla tras ir perdiendo 2-0 en el descanso, en una segunda parte buena de los de Arrasate que se aprovechar­on de los nervios pucelanos y de que los locales se quedaran con 10 por la expulsión de Kiko Olivas. No necesitaro­n los de Arrasate demasiado para llevarse los tres puntos, para remontar el partido. Sólo un buen portero como Aitor que pese a encajar dos goles en la primera parte salvó la goleada y un equipo que creyera en lo que hacía en la segunda parte.

Las alarmas se encienden en la Avenida del Mundial 82 porque el Real Valladolid suma una sola victoria, incluyendo los dos partidos de Copa, en los últimos 10 encuentros. Un conjunto que empezó la Liga ilusionand­o y haciendo de cada partido un espectácul­o de efectivida­d y victorias, pero que ahora se ha convertido en un grupo de futbolista­s donde todos parecen peores que hace dos meses, donde encajar un gol supone una descomposi­ción brutal y en el que no se intuyen respuestas eficaces desde el banquillo. El crédito de Luis César se agota. Aunque la dirección deportiva no quiera señalar en esa dirección, una nueva derrota en Albacete podría ser definitiva.

En la primera parte, el Real Valladolid volvió a tener de cara la efectivida­d y puso el partido en franquicia muy pronto, aunque lo pudo hacer antes. Y es que en el minuto dos Cotán remató un pase de Mata, detuvo Aitor y el rechazo no pudo aprovechar­lo Toni. El Valladolid, con el 4-1-41, con Guitián por delante de la defensa, dominaba el encuentro y encontró espacios para correr. En uno de ellos, Mata se quedó completame­nte solo delante del meta rojillo a pase de Ibán Salvador. El goleador pudo pensar y calcular la mejor opción para marcar y no falló. No se conformó el madrileño que se adelantó a su marcador en un centro desde la izquierda para volver a marcar. Se le ponía bien el encuentro a los de Luis César ya que el equipo de Arrasate se veía obligado a avanzar sus posiciones. Higinio probó a Masip, como también lo intentó Del Moral, pero sin peligro. En una de estas, Mata pudo hacer su triplete, pero Aitor, el mejor de los suyos en esta primera parte, evitó el tanto. Volvieron a repetir los protagonis­tas en una jugada en la que el máximo goleador pecó de egoísmo porque el canterano Anuar llegaba en mejor posición. El Valladolid disfrutaba y rondaba el tercer tanto, que no llegó.

Otro partido.

El escenario cambió radicalmen­te en la segunda parte. Los sorianos buscaron con ahínco la portería de Masip y se llevaron un premio gordo. Íñigo Pérez y Del Moral avisaron de los que venía. Entró Guillermo en los sorianos que sería fundamenta­l. Nacho, el rojillo, se fue de su par, Nacho, dentro del área y marcó. Kiko Olivas vio la segunda amarilla cinco minutos después y dejó con 10 al Real Valladolid, sonado, pese ir ganando. No sería por mucho tiempo porque Gutiérrez cabeceó un córner completame­nte solo para empatar el partido. Los de Luis César estaban perdidos, no lograban ver de cerca a Aitor, y se encerraron en su área. Sólo en una salida de Óscar Plano, que le puso un balón fabuloso a Mata, aunque su remate se fue fuera por poco se aventuró a querer ganar el Valladolid.

El encuentro iba para empate hasta que en el siguiente córner Guillermo cazó el esférico dentro del área y batió a Masip para completar una remontada difícil de pensar en el descanso. De esta manera, los vallisolet­anos se quedan con 23 puntos, en el medio de la tabla, mientras que el Numancia, con 28, se asienta en el playoff.

Claves El gol de Nacho, la expulsión de Olivas y la entrada de Guillermo

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. La entrada de Guillermo cambió el partido y marcó el gol de la victoria soriana.
PROTAGONIS­TA. La entrada de Guillermo cambió el partido y marcó el gol de la victoria soriana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain