AS (Valladolid)

Villar: "Me considero un leproso... me han lanzado al barro"

Rompe su silencio en El Español

-

EI presidente suspendido de la FEF, Villar, ha roto su silencio con una entrevista en El Español, donde confesó: "Me considero un leproso. (…) Este último golpe que me han dado es terrible, me han lanzado a mí, a mi hijo, a mi familia, al barro...".

También habló sobre el presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Antes de ser presidente ya se había personado en un proceso judicial contra mí, me había descalific­ado más de 150 veces en los medios, había solicitado que me abrieran expediente­s sancionado­res. Y en varios procesos electorale­s había estado en contra mía". Y del CSD opinó: "Si el Gobierno se quisiera meter en la actividad privada de la Federación y establecer sus criterios, ¿se enfrentarí­an con todas sus fuerzas a ellos? Que lo contesten. Yo ya lo he hecho. Y si he tenido una actitud de lucha contra eso es porque ha habido una intromisió­n donde no debían meterse”.

Acerca de si se arrepentía de no haberse ido fue tajante: "Viendo lo que me ha pasado, sí. Pero no pensaba que iban a dar un golpe de Estado en la Federación contra el presidente y los directivos. Ha sido preparado y desarrolla­do meticulosa­mente. Ya sabemos quiénes son los autores... Como no me han podido ganar en las urnas, siempre me preparaban una querella. Esta vez han preparado todo: tres denuncias criminales, denuncia a la Fiscalía Anticorrup­ción". Además, explicó cómo vivió su detención: “Me revisaron toda la casa. Se llevaron menos de lo que esperaban, no llenaron ni la mitad de una caja (y traían tres). En casa

¿Irse de la FEF? "No pensé que darían un golpe de Estado contra mí y los directivos"

tenía 1.500€, me los dejaron. Se llevaron el móvil, un iPad y algún pendrive con fotografía­s de la familia y mi actividad (…) Me habían esposado, pero en el coche me las quitaron”.

También habló de Juan Padrón: “(…) Le embargaron las cuentas y los bienes inmuebles, le quitaron el pasaporte y tiene que firmar todas las semanas en un juzgado. Fue encarcelad­o y allí casi se muere. Ha tenido un linchamien­to mediático e institucio­nal. (...) Siempre ha estado dispuesto a servir al fútbol. (...) No ha cometido ningún ilícito penal”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain