AS (Valladolid)

El Lugo aspira al liderato ante una Cultural necesitada

Primer partido sin Ignasi Miquel

- D. BANIELA, P. CAMPOS

En la ribera del Miño no hay costumbre de sufrir los rigores de los equipos punteros, pero poco a poco van aprendiend­o lo que es ser un equipo humilde que pisa la zona noble. Si el año pasado sufrió la marcha de su jugador franquicia, Pedraza, esta semana han visto como su líder en defensa, Miquel, se marchaba al Málaga sin previo aviso. Cosas de tener un equipo en el escaparate, la cara B de estar haciendo una buena temporada. Algo a lo que aspira la Cultural, tan exuberante en el apartado goleador como quebradiza en defensa y que no conoce la victoria en los cinco últimos encuentros.

Para ello, Francisco prepara una defensa inédita. Con Miquel en la Costa del Sol y Bernardo penando por su quinta amarilla, los centrales serán Josete y Luis Muñoz, que nunca han participad­o juntos en Liga. El resto del equipo será el reconocibl­e, con Iriome y Vico en bandas, Seoane y Azeez mandando y Cristian Herrera con Barco en punta. En la convocator­ia de hoy, ante la plaga de bajas, se podría colar incluso algún jugador del filial como Dani Escriche.

Mal fuera. La Cultural sale de casa para buscar esa victoria que se le resiste desde hace casi tres meses. Las sensacione­s internas hablan un idioma diferente al de los resultados. Técnico y jugadores ven muy cerca el triunfo, pero perder en Lugo podría implicar caer al descenso. Con el juego de ataque en perfecto estado de revista, todas las dudas giran en torno a la elección del sistema defensivo donde Manu Rodríguez, todo un símbolo en Lugo, será la gran novedad con el reto de asentarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain