AS (Valladolid)

El Valencia salió del apuro y Aspas cargó contra el árbitro

Un gol de Dani Parejo, de penalti, dio el triunfo a los che

- CONRADO VALLE

El Valencia jugó para ganar en la primera mitad y sufrió hasta para lograrlo en la segunda. Parejo, de penalti, acabó dándole a los de Marcelino tres puntos de los que espantan los fantasmas de Getafe y que permite a su gente seguir soñando. Se mantiene el Valencia segundo y amplía distancias con el Sevilla, quinto en discordia por la Champions. Todo ello ante un Celta al que la inspiració­n de Aspas no le fue suficiente en Mestalla, de donde se marcharon enfadados con Munuera Montero, contra el que cargó el goleador céltico por el penalti en contra que supuso el triunfo del Valencia.

Fue un partido entretenid­o, de los que enganchan. En fases por fútbol, en otras por nervios. Pero sobre todo fue un encuentro que se decidió porque Munuera vio en el área del Celta lo que nada más comenzar la velada se le pasó de largo en la del Valencia, un penalti sobre Jonny tan inocente y claro como el que sí pitó sobre Nacho Gil y que acabó en gol de Parejo.

Ni un minuto había transcurri­do cuando Rodrigo remató al palo. Era como un mensaje que venía a decir que este Valencia no tiene vértigo a las alturas. Para ello cuenta con Neto, portero de los que dan victorias, antológica fue su parada a remate de Aspas, y con Zaza, delantero de los que dan puntos. Pero, sobre todo, entre uno y otro hay un equipo que compite hasta el final.

Ello a pesar de que en los primeros compases parecía que Aspas iba a deleitar a los presentes con otro show. Pero cuando el Valencia presionó en todo campo, al Celta le salieron goteras y Rubén Blanco empezó a verse rodeado como Mickey Mouse en Disneyland.

Sin embargo, la cosa cambió tras el descanso. De nuevo ni un minuto había transcurri­do cuando Aspas sí pudo superar a Neto, consolidán­dose como el mejor goleador español. El empate fue como un cortocircu­ito en el aparato nervioso che. Ya no presionaba igual, ya no llegaba como antes. Pero se puso a ‘jugar’ Mestalla. Y entre el ‘apretón’ de la grada y la entrada de Nacho Gil, llegó el penalti. Y Parejo no falló.

Distinta decisión Munuera no pitó un penalti cometido sobre Jonny al inicio

 ??  ?? SÉPTIMO GOL DE PAREJO AL CELTA. Parejo marcó de penalti el gol de la victoria; Rubén Blanco a punto estuvo de parárselo.
SÉPTIMO GOL DE PAREJO AL CELTA. Parejo marcó de penalti el gol de la victoria; Rubén Blanco a punto estuvo de parárselo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain