AS (Valladolid)

Iván e Iza firman la victoria leonesa tras 13 partidos

Manu Barreiro tuvo la oportunida­d más clara del Nàstic

- PABLO CAMPOS

Una bocanada de oxígeno acompañó a los remates de Iván González e Iza, dos defensas llamados para marcar diferencia­s en el día en el que la Cultural se reencontró con la victoria tres meses después. Incluso la hinchada tuvo margen para disfrutar del triunfo más holgado de la temporada al que llegó su equipo con parecidos merecimien­tos que en citas precedente­s, con el valor añadido de su seguridad defensiva.

La Cultural repitió minutos de alto nivel con la pelota y creó las necesarias ocasiones de gol para tomar la delantera. Samu Delgado fue la sorpresa de rigor en la formación blanca, que retomó sus patrones de juego para imponerse al Nástic de cabo a rabo. El dominio fue, por momentos, abusivo y con la pelota en los pies del rival el cuadro rojo sólo tuvo opción de acumular futbolista­s en torno a su área. Le dio para mantenerse con vida al intermedio a pesar del acoso. Dimitrievs­ki se empleó a fondo para despejar de puños el disparo de Rodri que luego Buendía no supo culminar y para echarse encima de Señé y repeler con el cuerpo la clara acción del catalán.

El equipo de De la Barrera jugó como pocos, pero ganó como lo hacen la mayoría en Segunda División. Iván cabeceó un centro desde la esquina e Iza corrió a la contra tras el saque de esquina que acarreó la buena parada de Jesús a chut de Barreiro. El del gallego fue el único síntoma de peligro en la portería local instantes antes de que subiera al marcador el tanto que sepultó la emoción. La diferencia se fraguó en el área del fondo sur, siempre condiciona­da por el hielo y sus efectos que parecieron disminuir los reflejos del meta macedonio. Sea como fuere, al fin el fútbol recompensó a la habitualme­nte atractiva Cultural Leonesa.

Tres meses Los locales no ganaban desde el 17 de septiembre Complicaci­ones El Nàstic recibió los goles en el área en el que había hielo

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. La Cultural pudo saborear lo que es una victoria después de tres meses sin hacerlo.
CELEBRACIÓ­N. La Cultural pudo saborear lo que es una victoria después de tres meses sin hacerlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain