AS (Valladolid)

El Valladolid sufre pese a adelantars­e por 3-0

Borja Iglesias llevó los nervios a la grada de Zorrilla

- IGNACIO BAILADOR

Goleadores Mata, 16 goles en Liga, marcó, y Borja hizo dos y ya suma nueve

El Real Valladolid sumó su segunda victoria consecutiv­a tras una primera parte con mucha efectivida­d y una segunda en la que controló el encuentro hasta que Borja Iglesias amenazó la victoria de los blanquivio­letas. Marcó dos goles y tuvo el tercero a centímetro­s. Y es que el Real Zaragoza tiró de orgullo y Zorrilla, al final, terminó pidiendo la hora.

Los primeros minutos del partido fueron un homenaje a la efectivida­d blanquivio­leta. Pronto llegó el primer gol. Jaime Mata arrancó por la banda izquierda probando a Benito, que volvía a su banda natural, le superó sin problemas y Mikel González dudó entre encimar o no, se quedó a medio camino por lo que el delantero madrileño puso el balón sobre la llegada de Anuar en el punto de penalti para inaugurar el marcador. En la siguiente jugada, el mismo Mata volvió a repetir la operación por la izquierda y el central guipuzcoan­o hizo una espuela e introdujo el balón en su portería. Minuto 6 y el Real Valladolid ya vencía 2-0.

El Real Zaragoza quiso reponerse de los dos tortazos consecutiv­os. Grippo trató de sorprender a Masip de falta directa y Papu con un disparo lejano. Apretaba el conjunto aragonés y resistía el blanquivio­leta que entendió que tenía que tratar de salir al contragolp­e. Se lesionó Mikel González y entró el mediocentr­o Guti, desplazand­o al veterano Zapater a la posición de central del equipo aragonés. Plano tuvo dos ocasiones claras, justo antes de hacer una jugada preciosa que daría lugar al tercer tanto. Robó Deivid en la posición de mediocentr­o, cedió el balón a Plano que hizo una carrera de 50 metros driblando a todos los contrarios que le salieron al paso hasta que regaló el gol a Mata que marcaba su decimosext­o tanto en Liga.

No se arredraron los zaragocist­as que ya antes del tercer gol pudieron anotar por mediación de Papu y redujeron distancias por mediación de su goleador. Marcó Borja Iglesias tras un centro desde la izquierda de Ángel y las piernas blandas de la defensa pucelana. Ni Deivid primero, ni Anuar después fueron capaces de despejar. Marcaba el delantero gallego después de ocho encuentros sin hacerlo.

Ocasiones.

El Real Zaragoza empezó la segunda parte con la intención de buscar a Masip, pero fue el Real Valladolid el que empezó a tener muchas oportunida­des para sentenciar. Mata remató de cabeza e hizo lucirse a Cristian Álvarez, tampoco Anuar tuvo suerte tras una gran jugada del delantero madrileño, pero el remate de canterano se fue arriba por poco desde dentro del área pequeña porque el balón le botó justo delante y él llegó muy forzado. Parecía más cerca el 4-1 que el 3-2, pero entonces volvió a aparecer Borja Iglesias. Primero remató de cabeza y paró Masip, y después Kiko Olivas se tiró en un balón dividido con el delantero gallego del Zaragoza, tocó el esférico, pero el delantero cayó y Vicandi Garrido pitó penalti. Borja Iglesias lo marcó con contundenc­ia. Y tuvo el tercero en su cuenta a centímetro­s a pase de Toquero, que había entrado unos minutos antes para revolucion­ar el partido. El nerviosism­o en Zorrilla fue creciendo. El Zaragoza se asomaba a la portería de Masip, pero ya no tuvo opción de empatar y sí pudo aumentar la distancia el equipo pucelano con un cabezazo de Kiko Olivas o en una ocasión de Mata, que se estrelló con Cristian Álvarez como Ibán Salvador.

De esta manera, el Zaragoza se va de vacaciones cerca de la zona de descenso y el puesto de Natxo González en peligro, mientras que el Real Valladolid suma 29 puntos y suaviza los nervios.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Real Valladolid se van de vacaciones tras dos victorias seguidas y seis goles marcados en dos partidos.
CELEBRACIÓ­N. Los jugadores del Real Valladolid se van de vacaciones tras dos victorias seguidas y seis goles marcados en dos partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain