AS (Valladolid)

El Eibar recibe a un Girona que cierra un año histórico

Los armeros están muy lanzados

- MIKEL BAENA

En el fútbol los estados de ánimo son determinan­tes. Un día puedes parecer hundido y al siguiente verlo todo diferente. Como la vida misma. Hace apenas 30 días en Eibar sobrevolab­an las dudas. No obstante, tras 13 puntos sobre 15 posibles, ahora rebosan optimismo e ilusión.

Precisamen­te hablando de clubes modestos, el recién ascendido Girona, con un presupuest­o entre los más bajos del campeonato, es ya la sorpresa positiva durante este inicio liguero. Ocupa actualment­e la séptima posición y habiendo logrado resultados favorables, por ejemplo, ante Madrid, al que vencieron, y Atlético. Puede dormir en puestos europeos. Acumula dos partidos dejando la portería a cero y se ha erigido en un equipo fiable. Bono ha dejado atrás los fantasmas de la insegurida­d.

Bajas. Intentará el cuadro catalán continuar por la senda buena en Ipurua con las ausencias de dos jugadores clave del equipo como son Granell o Pere Pons, que están sancionado­s. Sin embargo, Machín tiene disponible a Eloi Amagat varios meses después. El técnico ha creado un grupo que juega de memoria y carbura. Aleix García seguirá siendo titular en el centro del campo y Timor hará de Pere Pons. Por el bloque local faltarán, aquejados de diversos problemas físicos, Yoel, Ramis, Juncà, Rico, Pedro León y Alejo, caído a última hora. Mientras, Orellana espera la apertura del mercado invernal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain