AS (Valladolid)

Bacca alimenta la crisis de resultados del Valencia

Trujillo desquició a Mestalla y no vio un penalti de VAR

- CONRADO VALLE

El Villarreal, con un gol de Bacca, se llevó un apasionant­e derbi. Tenso e intenso y que tuvo en la actuación de Trujillo Suárez su lunar. El Valencia de Marcelino sucumbió por primera vez en Mestalla y dice Bon Nadal en crisis de resultados, que no de sensacione­s. Tres derrotas en cuatro jornadas; 4 puntos de 20. Los de Calleja, por su parte, confirman que le tienen tomada la medida a Mestalla (tercera victoria consecutiv­a) y reafirman su escalada. Se acercan al Sevilla y a la zona Champions.

Bacca tuvo la definición que le faltó a Zaza o Rodrigo; mientras que Trujillo Suárez perjudicó al Valencia así como colegas suyos le habían beneficiad­o recienteme­nte. Al tinerfeño se le fue el partido sin saber él muy bien cómo. Con VAR en Mestalla posiblemen­te no se hubiera dado por válido el gol del colombiano, que arrancó en posición de fuera de juego, aunque difícil de ver en directo; y seguro que se hubiera lanzado al menos un penalti, el que cometió Trigueros por mano en su afán de evitar un remate de Rodrigo cual Superman. Ni un pero a un gol bien anulado a Rodrigo.

Árbitro al margen, o con él mediante, fue un derbi eléctrico; en el que el método Calleja funcionó a la perfección en el 0-1, donde más allá de que Bacca saliese centímetro arriba o abajo adelantado, el tiralíneas de Castillejo y Fornals fue tan preciso y conciso como el sí quiero de una boda. A partir de ahí el Villarreal se puso en modo superviven­cia. Con Rodri y Álvaro achicando y Asenjo cual molino cervantino.

¿Y el Valencia? Poco se le puede reprochar en cuanto a actitud y derroche. Mestalla así se lo reconoció. Buscó el gol con ahínco y constancia cuando eran ‘11’; con orgullo y sin aliento cuando se quedaron ‘10’, tras ver Zaza dos amarillas en dos minutos (Trigueros también vio roja en el 83’). Los de Marcelino, eso sí, han perdido chispa y definición. Eso y fortuna, la que le faltó a Gabriel en un remate que se fue al larguero o cuando el balón le cayó a Neto y no a otro tras subir el portero a la desesperad­a.

Racha negativa Los che sólo han sumado 4 de los últimos 20 puntos

 ??  ?? QUINTO GOL DEL COLOMBIANO. Bacca no perdonó la ocasión que tuvo y le dio al Villarreal la tercera victoria consecutiv­a en Mestalla.
QUINTO GOL DEL COLOMBIANO. Bacca no perdonó la ocasión que tuvo y le dio al Villarreal la tercera victoria consecutiv­a en Mestalla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain