AS (Valladolid)

Con ustedes, Costa y Vitolo

Simeone los incluyó en su lista para la Copa en Lleida

- PATRICIA CAZÓN

Y522 días después, la maldición se esfumó, ya no existe: el Atlético ya puede fichar e inscribir. Se acabó el castigo FIFA. A las 13:38 horas de ayer, una foto lo confirmaba: la lista del Atlético para el partido de esta tarde en Lleida, ida de octavos de la Copa, regalo de Reyes adelantado, la más esperada por un rojiblanco. Dos caras nuevas en ella. Tercer hombre de la fila de abajo: Vitolo, número 23. Penúltimo: Diego Costa, número 18. Su inclusión en la convocator­ia, ya, empaña todo lo demás.

Que el Atleti va a por esta Copa que, sin rivales ya como Athletic o Real, se ha quedado más maja todavía. Que a la Real, precisamen­te, la eliminó el rival de hoy del Atleti, el Lleida, club refundado hace siete años después de que la Unió Esportiva Lleida se disolviera. Milita en Segunda B, Grupo III, y es 14º, con 24 puntos, siete por encima del descenso.

Eso y que Albadalejo tiene mimbres. Un portero sólido, un ex (Aitor Nuñez), un medio con experienci­a en Primera (Manu Molina), otro goleador (Jorge Félix) y un héroe, Radulovic. A sus 19 años cumplidos el pasado 29 de diciembre, fue autor del gol que culminó la remontada al 2-0 de la Real, quien apeó a los vascos, quien puso en estos octavos a su equipo. Querrá seguir escribiend­o historia.

Aunque el partido ya la tiene, sin jugarse aún un minuto. Es por eso de la maldición que ya no está, del castigo que se fue. Sin Koke ni Filipe, ambos con lesiones musculares (segunda para el madrileño, cuarta para el brasileño, calvario ya), sin Oblak, Savic, Vrsaljko y Gabi por decisión técnica, ni Vietto ni Gaitán, a vueltas con el futuro, vuelve Augusto a un once en el que Torres y Gameiro jugarán juntos de inicio por segunda vez mientras los ojos perseguirá­n a Costa y Vitolo, en el banquillo.

Costa y Vitolo. Sus nombres han sido para un rojiblanco como un mantra. Vitolo y Costa, la promesa de la vida nueva. Pues ésta ya ha llegado. El transfer de Diego lo hizo ayer a las 11:00. Al fin. Tras otro verano de tira y aflojas con Londres por volver, contado casi minuto a minuto en Instagram y 103 días después de aterrizar a Madrid para ponerse en manos del Profe Ortega. Tiene 10 kilos menos que entonces y unas ganas locas por jugar ya. Hoy es el día. Costa y Vitolo dejan de ser mantra para hacerse en Lleida carne y hueso. Qué larga se ha hecho la espera.

Sin derrota Simeone no sabe qué es perder en el primer partido del año: 4V y 2E

 ??  ?? QUERIDO COSTA, EL AGASAJADO Costa en la llegada ayer a Lleida fue el más aclamado. Al fin la afición cumplía un sueño: volver a verle para jugar con el Atleti.
QUERIDO COSTA, EL AGASAJADO Costa en la llegada ayer a Lleida fue el más aclamado. Al fin la afición cumplía un sueño: volver a verle para jugar con el Atleti.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain