AS (Valladolid)

Benzema, ni entre los 10 delanteros más votados

Higuaín sí que aparece en los elegidos por L’Equipe

- C. A. FORJANES /

El que no aparece es Benzema; es el único del once del Madrid en Cardiff que no está entre los 63 finalistas de las distintas categorías. También es curioso que tanto Messi como Neymar sean incluidos en la categoría de medios ofensivos y no en la de delanteros, donde sí aparece Cristiano.

Benzema tampoco es profeta en su tierra. Los especialis­tas de L’Equipe no le han otorgado los suficiente­s votos para entrar en el Top10 de mejores delanteros de 2017. El nueve madridista, que cerró el año pitado por el Bernabéu en el Clásico, ha visto cómo le han superado su compañero Cristiano (398 votos) y su compatriot­a Mbappé (310), entre otros...

Es significat­ivo que sí esté Higuaín, traspasado al Nápoles en 2013, y máximo artillero de la Juventus el año pasado (24 dianas).

El Pipita es el décimo, con 97 puntos. Por delante de Benzema están también otros arietes relacionad­os en años anteriores con el Madrid, como Lewandowsk­i

(267 puntos), Falcao (127) y

Agüero (97), o nueves de moda (Kane, tercero con 332 puntos) y el del gran rival, el Barcelona. Luis Suárez es el séptimo (131).

Un año decepciona­nte de Benzema pese a los numerosos éxitos colectivos del Real Madrid, que cosechó cinco títulos. Desapareci­do a nivel goleador desde cuartos de final en la ruta a la Duodécima, en la Liga 2016-17 se quedó en apenas 11 goles (Morata, su suplente, acabó con 15). Apenas se le vio en las Supercopas ni en el Mundial de Clubes, donde marcó ni al Al Jazira ni al Gremio.

Además, no le ha ayudado en Francia su ausencia prolongada con Les Bleus desde el polémico Caso Valbuena. No juega con su selección desde el 8 de octubre de 2015, un 4-0 a Armenia en Niza (hizo un doblete). 818 días de ausencia y la presencia en el Mundial descartada salvo un giro drástico e inesperado de Deschamps, que abiertamen­te ha decidido no contar con el madridista. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, sigue dejándolo todo en manos de su selecciona­dor: “Didier es el jefe y las elecciones son sólo suyas”.

Lesión. Así las cosas, tampoco es que este recién estrenado 2018 haya empezado con mejor cara para Benzema. Apareció lesionado muscularme­nte al último entrenamie­nto de 2017, el pasado sábado, una extraña dolencia que habría sufrido en el Clásico, según la versión oficial del club. No jugará en Soria ni en Vigo porque tendrá que estar de dos a tres semanas parado. Cosa que no ha hecho en las redes sociales. Desde las imágenes de su espectacul­ar fiesta de Navidad en el Cavalli Club de Dubai (cuando en teoría ya estaba lesionado...) al exótico regalo que le ha hecho a su hija Melia, un cachorro de tigre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain