AS (Valladolid)

“Ya le gané al Madrid, algo que no es fácil de olvidar”

Cumple su tercer año dirigiendo al Numancia y con la Real ya tumbó al Madrid de Ancelotti en Anoeta (4-2). Arrasate

- LUIS ROMERA

¿Desde qué día piensa en el Madrid, desde el sorteo o al concluir el partido contra el Sevilla Atlético? —Indirectam­ente, desde el mismo día del sorteo. Ahí te haces toda la película sobre cómo puede ser ese día del primer partido, pero dura unas horas porque bastante teníamos con la Liga. Después del día del Sevilla Atlético, que terminó todo bien para nosotros, pues ya piensas en la Copa. Lo haces analizando el partido y cómo será para afrontarlo con las mayores garantías sabiendo que es una semana de dos partidos, Liga y Copa. —Habrá visto más partidos del equipo madridista, pero... ¿se pueden extraer conclusion­es del Clásico? —No, para nada. Son partidos que no sirven como referencia. Para empezar, no sabemos el once que sacarán en Los Pajaritos, quizás sea distinto al del Clásico, con otros jugadores y otro dibujo. Hemos intentado estar nosotros bien y preparar el partido con nuestras fortalezas, también con pinceladas de lo que es el Madrid. Pero no se puede analizar igual que a la Cultural Leonesa, por ejemplo, que será nuestro rival el domingo. Y todo salvando las distancias, claro. —¿Ha tenido que motivar a los suyos para esta ronda copera o esta semana no ha sido necesario? —Estamos todos desbordado­s, como es normal, desbordado­s de ilusión y con el contexto del partido. Estamos ilusionado­s y debemos focalizarl­o hacia el reto que es esta eliminator­ia, pero hacerlo sin sobreexcit­arnos. Motivados, pero sabiendo que en este encuentro de ida se vivirá algo mágico con nuestra afición. Si ya será una fiesta de por sí, que sea mayor si cabe... —Este año usted está destacando a su grupo porque todos rinden en las dos competicio­nes. ¿Mañana preparará algo especial o seguirá fiel a su idea? —Más o menos será lo mismo. Lo que hemos hecho toda la temporada y ha salido bien. Sabemos que tenemos gente con la que podemos confiar y contar. Estoy tranquilo y, aunque la gestión no es fácil porque todos quieren jugar este partido y también el del Bernabéu, tenemos otro partido el domingo en León e iremos de la mano con lo que hemos hecho todo el año. —¿Cuántas veces se ha visto las caras con el Madrid?

—Tres veces. Dos en Anoeta y una en el Bernabéu, las tres cuando dirigía a la Real Sociedad. En Madrid salí escaldado porque perdimos 5-1. Luego en Anoeta perdimos también 0-3. Pero después contra el Madrid de Ancelotti sí que les ganamos, fue un 4-2. Es una de las fechas que tengo señaladas porque ganar al Madrid no es algo fácil de olvidar. —Por lo tanto, sabe lo que es ganarles...

—Sí, pero el contexto es diferente. Me hace gracia porque hay gente que apela al espíritu navideño cuando dicen que “se puede, que ellos no están tan bien”… y hace un mes le metieron cinco goles al Sevilla sólo en la primera parte. Nuestra idea es minimizar la diferencia que hay y hacerlo con el apoyo del público. —Siempre se dice que lo bueno del fútbol es que imprevisib­le. —En el fútbol influyen muchos factores diferentes. Si esto fuese atletismo y tu eres más rápido que yo, de diez carreras me vas a ganar las diez, pero esto es distinto y nos agarramos a la magia del fútbol.

Queremos minimizar nuestras diferencia­s y nos agarramos a la magia del fútbol...”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain