AS (Valladolid)

Darder hunde al Málaga y pone a Míchel en el hoyo

El técnico puede ser destituido. El Espanyol fue mejor

- CARLOS CARIÑO LA CRÓNICA

Como no podía ser de otra forma, el Espanyol ha ganado en La Rosaleda, su bendito paraíso donde ha sumado los tres puntos en cinco de sus seis últimas visitas. Este primer triunfo perico a domicilio le da más alas y hunde un poco más a un Málaga que huele a cadáver. Un equipo mal construido desde el principio y al que Míchel no sabe sacar rendimient­o. Quizá porque el fondo de armario no da para más.

Por lo que sea. Este Málaga es una verbena, un pelele. Sin recursos ni épica. Y sin actitud. Un equipo que es reflejo de un presidente absurdo y tuitero y de un entrenador que ha dejado de tener fe en estos mimbres resquebraj­ados. Sin gasolina no anda un coche. Habrá que estar atentos al famoso Twitter del Al Thani porque las horas de Míchel pueden estar contadas. Depende de si el sheikh quiere invertir dinero en cambiar de entrenador o dejar que se hunda lo que queda de barco.

El Espanyol aprovechó su primera oportunida­d para adelantars­e en el marcador. Sergi Darder, de poderoso disparo raso y sin que nadie le estorbase, fusiló a Roberto. Mientras el balear pedía perdón a la que fue su antigua afición, ésta empezaba a cargar contra Al Thani y Míchel, entrenador y presidente, señalados como máximos responsabl­es del desastre malaguista.

El partido en líneas generales fue deplorable por ambas partes. El Espanyol, al menos, sabía lo que quería consciente de que enfrente tenía un adversario penoso. Otras veces, el Málaga, a falta de calidad ofrecía actitud y compromiso. Anoche, ni eso.

El público asistía entre resignado y acongojado a la debacle de su equipo. Es como si asumiera el destino que le aguarda: la Segunda División. Sus muestras desaprobat­orias contra Al Thani fueron las de siempre. Lo novedoso es que han retirado su respaldo a Míchel quien puede estar en los albores de su destitució­n, Twitter mediante. En este teatro de las pesadillas el Espanyol no tuvo más remedio que ganar.

Crispación La afición pidió las marchas de Al Thani y Míchel

 ??  ?? EL GOL DEL TRIUNFO. Este es el momento en que Sergi Darder (con el 25 en la espalda) marcó el 0-1 a los cinco minutos.
EL GOL DEL TRIUNFO. Este es el momento en que Sergi Darder (con el 25 en la espalda) marcó el 0-1 a los cinco minutos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain