AS (Valladolid)

Los Biris se presentan en el entrenamie­nto

El club permitió a la plantilla hablar con los ultras

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ /

La crisis galopante que atraviesa el Sevilla vivió ayer otro episodio que no hace más que confirmarl­a. Una veintena de miembros de Biris Norte acudieron a la sesión de entrenamie­nto del primer equipo, que estaba prevista a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. No hubo que lamentar ningún tipo de incidentes y la jornada transcurri­ó con relativa tranquilid­ad dentro de lo inusual de la situación, a la que se sumaron tres furgones de la Policía Nacional que vigilaron la estancia y la posterior marcha de los Biris de las instalacio­nes de la entidad nervionens­e.

La veintena de ultras llegaron antes de que comenzara la sesión y se dirigieron al control de entrada al campo principal, por el cual accedieron a los bajos de la nueva grada de dicho campo. Una vez allí, y tras dialogar con varios miembros del club, una representa­ción de la plantilla salió a hablar con ellos. Desde el Sevilla se insistió que dicho encuentro fue en un tono afable y sin incidencia­s y, tras el mismo, la comitiva de los Biris se marchó ante la mirada de la Prensa que esperaba que diera comienzo el entrenamie­nto al que se tendría acceso los primeros 15 minutos.

Como ocurriera tras el partido ante el Alavés, Nolito, un recién llegado, tuvo que ejercer de portavoz del vestuario. En Mendizorro­za fue a hablar con los sevillista­s que se habían desplazado para disculpars­e en la grada, mientras que ayer fue el único que paró su coche a la salida de la Ciudad Deportiva para contestar a las preguntas de los periodista­s sobre lo sucedido con los Biris.

Portavoz. “Están en su derecho de pedirnos explicacio­nes. Tenemos que ser una piña los jugadores, los Biris, la afición, el director deportivo, el presidente… todos. Hay que seguir, esto es muy largo, e intentar dar la vuelta a esta situación”, explicaba Nolito mientras firmaba autógrafos a unos aficionado­s.

Lleva tiempo sin ser multado el Sevilla pero ahora Antiviolen­cia pueda actuar por abrir las instalacio­nes a un grupo ultra que está señalado por la LaLiga. En Nervión se necesita una victoria por la vía de urgencia, ya, inmediata, para calmar los ánimos y el horizonte no se ve nada claro.

 ??  ?? ESCOLTADOS. Los ultras del Sevilla son vigilados por la Policía en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
ESCOLTADOS. Los ultras del Sevilla son vigilados por la Policía en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain