AS (Valladolid)

Rubén decide en su vuelta ante un Leganés suicida

El canario hizo el 3-2 en un penalti tonto de Amrabat

- J. ANTONIO ESPINA

Tenía que ser él en su reestreno con la camiseta del Betis: Rubén Castro Martín le dio a su equipo una victoria de oro para prolongar la alegría de su manita en el derbi y colocarse 7º a costa de un Leganés que no fue peor pero se hizo el hara-kiri con tres fallos garrafales defensivos que propiciaro­n los goles béticos. El tercero, un tan innecesari­o como alevoso penalti de Amrabat que el delantero canario convirtió en el 3-2 definitivo.

Buscaba más la portería rival el Betis, dominador en el inicio aunque sin profundida­d para crear claro peligro hasta que el Leganés se hizo un doble hara-kiri. A los 20’, Sergio León le robó la cartera a Mauro y el rechace de Cuéllar lo remachó Tello (1-0). A los 40’ y ya sin Mauro (lesionado en la jugada del primer gol) sobre el campo, los centrales pepineros volvían a despistars­e completame­nte en un balón largo de Adán que Joaquín, con un carrerón impropio de sus 36 años, convertía en el 2-0.

El Leganés había disfrutado de llegadas aisladas pero peligrosas. Un escorado mano a mano de un activo Amrabat que el marroquí lanzó desviado y un tiro a bocajarro de Brasanac, cedido por el Betis en el Lega y sin cláusula del miedo, que desvió Adán milagrosam­ente. En la menos clara y casi cuando se enfilaba el descanso, Gumbau lanzaba un pepinazo (2-1, 45’) que se coló tras dar en el palo por dentro.

El Betis salió del vestuario con dominio de la pelota y rondaba el área del Leganés, que esperó su ocasión y esta vez sí resolvió con efectivida­d un mano a mano: pase entre líneas de Amrabat y Eraso empataba ante Adán.

Quedaban 20 minutos y el Betis parecía aturdido. Pero saltó al campo la esperanza verdiblanc­a de estos últimos siete años, recién regresada de China. Amrabat levantó tontamente la mano dentro del área y el penalti lo convirtió Rubén Castro en el definitivo 3-2, un tanto que le deja con 77 en Primera División. A apenas uno de Hipólito Rincón en el récord de anotadores béticos en la máxima categoría.

Son séptimos Los verdiblanc­os se colocan cerca de puestos europeos

 ??  ?? VUELVE EL KILLER. Rubén Castro regresó al Betis para marcar su enésimo gol de la victoria. En la imagen, convierte el penalti.
VUELVE EL KILLER. Rubén Castro regresó al Betis para marcar su enésimo gol de la victoria. En la imagen, convierte el penalti.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain