AS (Valladolid)

Dembélé se rompió y parará cuatro semanas

Por una lesión fibrilar en el semitendin­oso izquierdo

- S. GIMÉNEZ /

Ousmane Dembélé vuelve a tropezar con las lesiones. Diez días después de reaparecer tras una lesión que le tuvo de baja tres meses y medio, el francés ha vuelto a lastimarse. El Barcelona informó a mediodía de ayer que el internacio­nal francés sufre una rotura fibrilar en el semitendin­oso del muslo izquierdo, eso sí, sin afectación a la cirugía que le practicó en Finlandia el doctor Sakari Orava el pasado septiembre. El tiempo de baja estimado rondará entre las tres y las cuatro semanas. Un parón en su progresión.

De esta forma, Dembélé se perderá con toda seguridad la eliminator­ia de cuartos de final de Copa ante el Espanyol y una hipotética semifinal en caso de superar ronda. También se pierde seguro cinco partidos de Liga: Betis, Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar. Su retorno, de cumplirse las previsione­s, podría coincidir con el regreso de la Champions League con la eliminator­ia de octavos de final ante el Chelsea (el Barça jugará la ida en Stamford Bridge el martes 20 de febrero).

Hay que recordar que Dembélé se lesionó el pasado 16 de septiembre en la cuarta jornada de Liga en el campo del Getafe (1-2). El atacante sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo tres meses y medio de baja hasta que volvió a los terrenos de juego en la eliminator­ia de Copa contra el Celta el pasado cuatro de enero. Diez días después, vuelve a

Operación La dolencia actual no afectó a la cirugía que se hizo en septiembre

caer lesionado, sin haber jugado un partido completo desde su regreso.

Una de las principale­s preocupaci­ones de los responsabl­es técnicos del club era la aclimataci­ón del francés al día a día. Alejado de su familia, Dembélé reside cerca de la Ciutat Esportiva y Digne y Umtiti son sus escuderos. Además, el club quiso que el futbolista estuviese bien atendido en todo momento, por lo que una asistenta acude cada día a su casa, donde todo lo que recibe son facilidade­s. Dembélé deberá volver al gimnasio y comenzar de cero. Una lesión muscular lo deja otra vez fuera de combate.

 ??  ?? FORZADO. Dembélé demostró no estar fino ante la Real Sociedad.
FORZADO. Dembélé demostró no estar fino ante la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain