AS (Valladolid)

Los insultos de la afición a Yelko Pino podrían costar caro al club

- C. MÁRTÍNEZ /

Final El club comunicó por la tarde que Yelko Pino ya no pertenece a la Cultural

El jugador fue rescindido por la Cultural a última hora de la tarde de ayer

Que un club sea sancionado por los insultos de un sector de su afición hacia un jugador del equipo rival, por desgracia, es una situación que se repite jornada tras jornada en la Liga 1,2,3. Pero que un club pueda ser sancionado por los insultos de un sector de su propia afición hacia un jugador de su propio equipo es algo más extraño. Pues bien a esta situación se enfrenta la Cultural.

La historia se remonta al pasado sábado cuando tras la última sesión de entrenamie­nto previa al partido contra el Lorca el jugador de la Cultural, Emi Buendía, subía a las redes sociales un vídeo donde el protagonis­ta era su compañero Yelko

Pino. El centrocamp­ista gallego grababa un mensaje totalmente dañino contra el club al que pertenece: “Hijo de puta, me cago en tus putos muertos. Me cago en la puta Cultural de mierda”. La Liga de Fútbol Profesiona­l no se ha quedado al margen y ha enviado el pertinente informe al Comité de Competició­n para que investigue el asunto.

Pero la actuación de la Liga y del Comité de Competició­n sobre la Cultural no va a quedar ahí. También se va a investigar los canticos del grupo de aficionado­s del equipo leonés Orgullo Cazurro que en el minuto 12 de la primera mitad profiriero­n hacia el propio Yelko Pino gritos de “Yelko Pino, asesino”. El informe de la Liga de Futbol Profesiona­l del partido contra el Lorca también hace referencia a gritos ofensivos hacia varios jugadores de Lorca por la reiterada pérdida de tiempo de los jugadores murcianos. El club leonés no ha entrado a valorar estos aspectos, aunque no se está de acuerdo con la redacción del informe de la Liga y no descarta la posibilida­d de plantear recurso.

Rescindido.

Y mientras tanto, el club informó a última hora de la tarde de ayer que había rescindido al jugador gallego que estaba cedido por el Lugo. El futbolista tenía todas las papeletas para salir en este mercado de invierno, pero sus lamentable­s declaracio­nes del pasado sábado han adelantado el proceso y ya no pertenece a la Cultural. El vigués ha jugado cinco encuentros con la camiseta leonesa: tres de Liga y dos de Copa, marcando un tanto al Alcorcón.

 ??  ?? BAJO INVESTIGAC­IÓN. Los insultos a Yelko Pino le pueden costar una multa a la Cultural.
BAJO INVESTIGAC­IÓN. Los insultos a Yelko Pino le pueden costar una multa a la Cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain