AS (Valladolid)

Peterhanse­l se hunde y Sainz roza el triunfo

El francés tuvo un incidente y todo hace indicar que perderá el podio en beneficio de Al Attiyah, que ganó ayer, y De Villiers. El madrileño afronta la última etapa con 46 minutos sobre el piloto qatarí

- JESÚS BALSEIRO

El Dakar más duro de

Sudamérica volvió a castigar a Peterhanse­l, ese piloto que dice que nunca va al límite y que ha tenido que ceder ante Sainz, ese piloto que dicen que siempre va al límite. Se impacientó Stéphane camino de Córdoba, atacando en los últimos kilómetros de la carrera, y chocó su rueda izquierda contra un árbol que estaba escondido detrás de un montículo de arena. Así rompió la dirección asistida, pasó 45 minutos reparándol­a junto a su compañero y amigo Cyril

Despres, el primer mecánico de Peugeot, y reemprendi­ó la marcha para sustituir los elementos de la dirección con el camión de asistencia en el eterno tramo neutraliza­do.

Puede que se haya despedido del podio el jefe de esta carrera, que horas antes decía que no podía quejarse siendo segundo con todo el tiempo que había perdido en Uyuni. Pues quería más, quería gastar su última bala al ataque. Así le superó en la clasificac­ión el resignado Nasser Al Attiyah, ganador de la etapa con el Toyota, y Giniel de Villiers le acecha peligrosam­ente. Quien no será un problema es Ten

Brinke, una de las revelacion­es de Overdrive que abandonó por problemas mecánicos cuando aspiraba seriamente al

cajón. Al final la flota de Hilux ha sido más competitiv­a de lo que muchos esperaban al salir de Perú, pero también ha pagado por su escasa fiabilidad, se trata de un coche que no había sido probado en competició­n antes de llegar a Lima.

Aquí pasaron cosas desde el primer día y nadie debe descartar sorpresas en el último, pero mientras tanto, al margen de todo, Carlos Sainz y Lucas Cruz continúan marchando a velocidad crucero con un ritmo rápido pero seguro para no perder la concentrac­ión y mimar al 3008 DKR

Maxi. El coche es una bestia veloz e inalcanzab­le, su absorción del terreno es la mejor de siempre vista en un prototipo y Peugeot ha ganado casi todas las etapas con sus cuatro ases del volante. También ha sufrido cuatro accidentes fuertes en este Dakar, dos del piloto (repito) que dice que nunca va al límite, ninguno del madrileño que dicen que siempre lo hace. Ayer Sainz cedió 15 minutos con respecto a Nasser y afronta la última especial de este Dakar con más de 50 minutos de ventaja en la clasificac­ión general.

Se enfrentaro­n a las dunas de San

Juan, las últimas del raid, antes de acercarse a Córdoba por pistas rápidas tras un enlace interminab­le con varios puntos de repostaje. 929 kilómetros en total bajo el sol y con un calor intenso. 7.000 kilómetros a sus espaldas y sobre sus mecánicas y que han dejado por el camino a cerca de la mitad de los participan­tes. Hoy esta gran ciudad argentina recibirá a los héroes que terminen la prueba y engalanará a los campeones de cada categoría. Esperan por delante 120 kilómetros de especial y sí, como han leído durante la última semana, un español es el líder del Dakar.

Crucero Carlos y Lucas Cruz a ritmo rápido, pero seguro

 ??  ?? MÁS CERCA DEL OBJETIVO. Carlos Sainz superó otro complicado día y hoy se disputa la etapa final, la que puede coronarle campeón del dakar por segunda vez tras la de 2010.
MÁS CERCA DEL OBJETIVO. Carlos Sainz superó otro complicado día y hoy se disputa la etapa final, la que puede coronarle campeón del dakar por segunda vez tras la de 2010.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain