AS (Valladolid)

Cristiano vuelve al Bernabéu después de la noticia de su posible salida

Según ha sabido As, su malestar es con Florentino Pérez, no con el club

-

Con un ambiente desangelad­o (ayer quedaban 5.800 en taquilla) y sin opciones en LaLiga, Cristiano volverá a centrar toda la atención antes y durante el encuentro. Habrá que prestar atención para ver el recibimien­to al portugués, que no ha pisado el césped de su estadio desde que As desvelara en su portada del pasado lunes día 15 su intención de irse al Manchester United cuando termine la temporada, molesto por la promesa no cumplida por Florentino, tras disputarse la última final de la Champions ante la Juve en la que él marcó dos goles (y otros ocho entre cuartos y semifinale­s), de que le subiría el sueldo. A Cristiano le apoya más la historia que su momento actual (cuatro goles en LaLiga, ver tabla) en dicha polémica contractua­l. A su favor, los 422 tantos en 418 encuentros desde que llegó al Madrid y sus cinco Balones de Oro. Hoy habla el Bernabéu.

Su versión. Según ha podido saber As, Cristiano no está desencanta­do por el dinero que le pudiera suponer el aumento de sueldo (aunque no le parece proporcion­ado que Messi cobre 50 millones netos al año y él perciba 21). Su malestar viene provocado por el hecho de que Florentino incumplier­a su promesa. Meses después de la final de Cardiff, el presidente blanco sólo volvió a dirigirse al portugués para decirle que “no había dinero para una mejora”. Esta explicació­n no convence a Cristiano, puesto que el Madrid intentó fichar a Mbappé el pasado verano y, ahora, se está moviendo por Neymar. A oídos de Cristiano también han llegado informacio­nes similares a la dada por El Larguero, en la que se aseguraba que Florentino quiere utilizarlo como moneda de cambio por el extremo brasileño del PSG.

Otro punto de fricción surgió cuando el Comité de Competició­n le sancionó con cinco partidos por su empujón a De Burgos Bengoetxea en la Supercopa. Cristiano volvió a no sentirse apoyado por la entidad. Esperaba que el Madrid hubiera empleado todos sus recursos para defenderle y lograr que le rebajaran la sanción, más cuando en esa jugada había sido víctima de un penalti.

Por último y no menos importante, está desencanta­do con la política de fichajes. Ve cierta “dejadez” en el hecho de que salieran Pepe, James y Morata, debilitand­o la plantilla para traer a jóvenes aún por hacerse...

Promesa Florentino le dijo en Cardiff que revisaría su contrato Incumplida “No hay dinero para ti”, le dijo el presidente hace poco

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain