AS (Valladolid)

El Sevilla pretende la cesión de un viejo anhelo: Roque Mesa

Su fichaje se frustró en verano de 2016 cuando todo estaba cerrado

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

EI Sevilla sigue abriendo frentes para reforzarse en el mercado invernal pero ninguna de las operacione­s parecen culminarse. Ahora, la prioridad ha virado hacia un centrocamp­ista que pueda dar descanso a Banega y también jugar junto al argentino. Según informaba ayer Radio Sevilla, el favorito del club para esta posición es el canario Roque Mesa, que milita en el Swansea desde este verano.

Roque Mesa estuvo a punto de llegar a Nervión en verano de 2016, pero Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, frustró la operación cuando sólo quedaba el intercambi­o de documentos entre los clubes. Roque Mesa se quedó en Las Palmas y este verano puso rumbo al Swansea por algo más de 12 millones de euros. Su participac­ión en el conjunto galés ha sido irregular, de ahí que el Sevilla pretenda hacerse con sus servicios cedido antes de que concluya el mes de enero.

Acuerdos. Mientras, en Nervión se tienen acuerdos cerrados tanto con Aleix Vidal como con Batshuayi, aunque ahora falta convencer al Barcelona para que rebaje sus pretension­es y al Chelsea para que permita salir cedido al delantero internacio­nal belga.

El problema para cerrar el fichaje de Aleix Vidal es el importe de la opción de compra obligatori­a que el Barcelona quiere incluir en la operación. El club culé pide 12 millones de euros mientras que el Sevilla, por ahora, no sube su oferta de los siete. Mientras, para que salga Batshuayi el Sevilla necesita esperar a que el Chelsea incorpore a un delantero que le compita el puesto a Morata. Los buenos resultados han dado un respiro pero en Nervión se necesita cerrar fichajes por la vía de urgencia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain