AS (Valladolid)

Las semis ante el Barça inspiran al Atleti en el Pizjuán

Debió vencer en el Camp Nou

- F. J. DÍAZ /

EI Atlético se encontró la temporada pasada en Copa del Rey con una situación parecida a la de ahora. El equipo de Simeone perdió en semifinale­s en el Calderón ante el Barcelona por 1-2 y viajó al Camp Nou con la imperiosa necesidad de ganar. Empató a uno, pero tuvo grandes opciones en la eliminator­ia. Cillesen, el cancerbero del Barcelona, fue el mejor del conjunto catalán, que acabó encerrado en su área y pidiendo la hora.

Las estadístic­as señalaron que el Barcelona disparó siete veces y el Atlético trece. Y en el terreno de juego el conjunto madrileño fue muy superior. Empezó marcando el Barcelona, justo antes del descanso, pero en la reanudació­n el Atlético siguió atacando en busca del empate. Gil Manzano anuló un gol legal a Griezmann en el minuto 58. El francés no estuvo en fuera de juego. En el minuto 79 Gameiro falló un penalti y poco después el delantero marcó el 1-1. El partido acabó con el Atlético lanzado al ataque en busca del gol que le llevara a la prórroga. El Barcelona acabó con nueve y el Atlético, con diez.

En ese encuentro, Simeone utilizó a dos jugadores de banda, Carrasco y Gaitán, para ayudar en ataque a Griezmann y Torres. El Niño fue titular, aunque entró Gameiro en su lugar en la media hora final. Gameiro, Griezmann, Correa, Carrasco... buscaron el empate hasta el final.

El Atlético no pudo pasar a la final y no lo hizo por fallos puntuales: de sus jugadores, de cara a la portería rival, y del colegiado, que anuló un tanto legal. Simeone se marchó satisfecho con su equipo, pero lamentó la falta de puntería y el error del colegiado.

 ??  ?? FALLADO. Gameiro falló el penalti ante Cillesen.
FALLADO. Gameiro falló el penalti ante Cillesen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain