AS (Valladolid)

Jaume fue el héroe en los penaltis de Mendizorro­za

Parecía un gato: paró dos y llevó al Valencia a semifinale­s

- JAVIER LEKUONA

La Copa encumbra a veces a secundario­s. Es el caso de Jaume Domènech, absoluto héroe de la vuelta de los cuartos de Copa en Mendizorro­za. Hizo honor a su apodo: el Gato de Almenara. En el momento cumbre, con sus compañeros lanzando en el todo o nada, se sentó, abrió las piernas y no quiso mirar la escena: de espaldas, bajó la cabeza. Paró dos penaltis en la tanda, a Pedraza y a Hernán Pérez, y vio cómo Sobrino le lanzaba a las nubes otra pena máxima, tras acabar el tiempo reglamenta­rio con 2-1 y no moverse el marcador en la prórroga.

El Valencia sólo falló con Kondogbia (parada de Sivera) y el drama de un partido frenético acabó con festejo visitante. Marcelino se escondía en el banquillo como no queriendo ver el desenlace.

Sufrió lo indecible el Valencia para eliminar al Alavés. Aquellos que celebraron hace dos viernes el cruce contra los vitorianos seguro que no esperaban a un rival tan competitiv­o en los dos compromiso­s. Rodrigo, Santi Mina y Gayá no perdonaron en la tanda. Al final, a los levantinos no les hizo falta tener que lanzar el último (2-3).

Comenzó mejor el Valencia aprovechan­do la velocidad de sus bandas. El Alavés se fue soltando y empezó a meter mucha intensidad. En el 20’ se lesionó Paulista. Se le giró la rodilla y tuvo que marcharse en camilla. El primer diagnóstic­o hablaba de un esguince.

Si la primera parte fue emocionant­e, la segunda resultó de fábula. Hubo un tanto anulado a Guidetti (por claro empujón) en el 56’. A partir de ahí, la locura total: gol de Munir, regalo local, y tanto del empate de Santi Mina. Cuando parecía todo el pescado vendido, llegó el 2-1 de Sobrino y la consiguien­te prórroga. Tres tantos en 13 minutos. Rodrigo no dio aire a los che. Y eso que Kondogbia había enviado un balón al travesaño en el 70’.

En la prórroga bajó el ritmo. El Valencia tuvo las ocasiones más claras, con otro larguerazo de Rodrigo y dos avisos de Mina y Montoya. Torres y Kondogbia acabaron con tirones y calambres.

En 13 minutos Hubo tres goles, que condujeron a la prórroga y la tanda

 ??  ?? EL HÉROE. El portero Jaume, felicitado por sus compañeros al dar el pase al Valencia a las semifinale­s.
EL HÉROE. El portero Jaume, felicitado por sus compañeros al dar el pase al Valencia a las semifinale­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain