AS (Valladolid)

Viñales da primero: dos años más con Yamaha

El español de 23 años dio la noticia él mismo en la presentaci­ón del equipo Movistar que tuvo lugar ayer en Madrid y ahora falta por ver qué hará Rossi. La pretempora­da arranca el domingo en Sepang

- MELA CHÉRCOLES

Arranca la segunda temporada del Movistar Yamaha con Valentino Rossi y Maverick Viñales como compañeros de box. La puesta de largo de la escudería fue ayer en Madrid y allí comparecie­ron el fenómeno de Tavullia, que cumplirá 39 años en tres semanas (16-2-1979), y Maverick, que acaba de cumplir los 23 (12-1-1995). Podrían ser padre e hijo sin problemas. No fue una puesta de largo cualquiera porque hubo noticia de alcance con el anuncio de la renovación de Mack con la fábrica de los diapasones por dos años más (2019 y 2020), haciendo así oídos sordos a la importante oferta que tenía encima de la mesa para regresar a Suzuki, y alguna más, como KTM… Toda la parrilla de la máxima categoría acaba contrato al finalizar 2018 y habrá guerra en la pista y en los despachos, por conseguir los mejores sillines y salarios. Maverick es de los que dan más prioridad a lo deportivo que a lo económico y ha sido el primero en golpear a nivel de mercado. Fue él mismo quien efectuó el anuncio y reconoció después que el acuerdo le servía para quitarse un peso de encima y centrarse mejor en su gran y firme objetivo: lograr el título de MotoGP.

Ahora sólo falta por ver si Valentino Rossi seguirá los mismos pasos que el español. Hace dos años fue el italiano el primero en mover ficha y aquello contribuyó de alguna manera a que Jorge Lorenzo saliera de Yamaha en dirección a Ducati. Ahora la historia es diferente, la relación entre ambos no es tóxica y El Doctor decidirá qué hacer en función de sus deseos, porque la fábrica japonesa está abierta a todo con él, ya sea también con un contrato de dos años o de uno. Lo importante es que el 46 anuncia sus ganas de seguir corriendo y es sólo cuestión de tiempo que llegue la renovación.

En lo meramente deportivo, ambos oficiales Yamaha encaran 2018 con el difícil objetivo de destronar a Marc Márquez, tras un 2017 en el que el español fue tercero de la general, a 68 puntos del campeón y con tres victorias en su haber, y el italiano acabó quinto a 90 puntos y con un único triunfo en sus alforjas. El Mundial es el objetivo de ambos y para ello dispondrán de una Yamaha M1 que el curso anterior sufrió más de la cuenta con los cambios de los

Michelin con la temporada en marcha y que en muchas ocasiones fue superada por las satélites del Tech3.

Por eso no extraña que ambos tengan ahora a Zarco en cuenta desde el principio, aunque los dos señalan a Marc como el hombre a batir. A partir del 18 de marzo, en Qatar, empezará la guerra, aunque antes habrá tres importante­s citas de test. La primera arrancará este mismo domingo, en Sepang, y a partir de ahí deberán ponerse las pilas para que su M1 sea el arma definitiva con el que plantar cara hasta el final al intratable Márquez.

Toda la parrilla finaliza contrato al fin de 2018 Yamaha aceptaría un contrato de uno o de dos años

 ??  ?? PUESTA DE LARGO EN MADRID. Maverick Viñales y Valentino Rossi posan al manillar de sendas M1 con las que intentarán conseguir el título de campeón del mundo en 2018.
PUESTA DE LARGO EN MADRID. Maverick Viñales y Valentino Rossi posan al manillar de sendas M1 con las que intentarán conseguir el título de campeón del mundo en 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain