AS (Valladolid)

España, a por medalla

En un partido a cara o cruz, los Hispanos se vengaron Mañana, semifinal contra Francia Corrales y Balaguer, los mejores

- ENRIQUE OJEDA

Los Hispanos tumbaron a Alemania con una segunda mitad gloriosa. Se tomaron la revancha de la final del último Europeo y jugarán la semifinal mañana contra Francia. Fantástico cumpleaños del portero Corrales y enorme aportación de Balaguer, el hombre del partido.

En el día más importante de España en el Europeo, en un partido de los de verdad, la Selección dio un paso al frente y jugó el choque más serio de todo el Campeonato, con valor simbólico importante: era ganar para estar en las semifinale­s, y tomarse la revancha de los alemanes que hace dos años maltrataro­n a la Selección en la final del Europeo en Polonia. En un día al todo o nada, los Hispanos actuaron a un nivel sobresalie­nte.

Además, fue un encuentro coral, de todo el plantel, con aportación colectiva como no se había visto. Estuvo el Aginagalde de las grandes citas, como se esperaban, y se reivindica­ron Corrales en la portería el día de su 27 cumpleaños (entró por Gonzalo) y el extremo Balaguer, al fin a su nivel, elegido el hombre del partido.

Lo que pasó sencillame­nte es que España tenía un plan con mucha variedad, y Alemania sólo uno. Por eso ganó la Selección, porque combinó la defensa del 6-0 y el 5-1 en la primera parte para gozar siempre de ligeras ventajas. Alemania, sin embargo, era monotemáti­ca, siempre acciones basadas en su corpulenci­a, en su físico, en su poderío.

Cuando Alemania titubeó un poco, en el inicio de la segunda parte, se estropeó todo su engranaje, y recibió un parcial de ¡8-0! en 12 minutos, con un 3-0 cuando atacó con siete y retiró al portero: tres robos, tres goles (Gurbindo y Entrerríos).

Aquel 23-15 del minuto 45 era definitivo, y aunque Alemania aún dio muestras de su fuerza con un 0-3, se encontró con Alex Dujsebaev en esa recta final para darle la réplica a cada uno de sus goles. Ahora, a la semifinal contra Francia mañana.

Inapelable Un parcial de 8-0 en doce minutos decidió el triunfo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ESTALLIDO. Los Hispanos celebraron sobre la pista el triunfo durante un buen rato: lo merecían.
ESTALLIDO. Los Hispanos celebraron sobre la pista el triunfo durante un buen rato: lo merecían.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain