AS (Valladolid)

El futuro de Emi Buendía preocupa en la Cultural

De la Barrera: “Un jugador que no quiere estar, sobra”

- P. CAMPOS /

El futuro de Emi Buendía ocupa y preocupa en el seno de la Cultural. Las consecuenc­ias del episodio que el jugador argentino protagoniz­ó en las redes sociales por el que fue sancionado, deportiva y económicam­ente, están por determinar.

El jugador está disconform­e con las críticas que recibe a través de diversos foros y tiene la mosca detrás de la oreja después de perder su sitio en el equipo. Su situación no ha pasado desapercib­ida para otros clubes que han llamado a la puerta del interior, que goza de buen cartel en la segunda inglesa. En un futuro cercano Buendía jugará en el fútbol británico, aunque este paso estaba previsto para la próxima temporada. Ni el Getafe, club propietari­o, ni la Cultural han recibido ofertas y esperan que, tras el partido del domingo, todo vuelva a su cauce. Preguntado por este asunto, Rubén de la Barrera asegura que “a mi el jugador no se ha dirigido para dejarme caer la opción de quiera seguir o salir. Es un jugador nuestro, aunque no sé lo que ocurrirá” y tiene claro que “un jugador que no quiere estar en un sitio sobra”.

Por el momento, el malestar de Buendía no ha ido más allá de ponerlo en mano de sus representa­ntes, que tienen previsto acudir a León la situación en primera persona. Su posible vuelta al once inicial y la respuesta de la afición podrían marcar la decisión de un futbolista capital en los planes del técnico, al menos hasta el 13 de enero cuando subió a una de sus cuentas personales un vídeo en el que su ex compañero Yelko insultaba gravemente a la Cultural. De la Barrera valora la actitud Buendía: “Percibo una mayor competenci­a en esos puestos y un compromiso consigo mismo y con los demás”, señala el técnico gallego.

El club leonés no cuenta con más salidas, salvo expreso deseo de algún jugador. El último en salir, Manu Rodríguez, señaló en su presentaci­ón con el Elche que “me sorprendió no jugar más, pero hay que preguntarl­e al entrenador” y respondió De la Barrera: “No eximo mi responsabi­lidad. Cuando un jugador llega a un sitio y no termina en el, atiende a la incapacida­d del entrenador de turno por no haber exprimido o sacado más cosas de él”.

Salidas No se intuyen más salidas salvo deseo expreso del jugador

 ??  ?? EN EL AIRE. Tras el escándalo con Yelko Pino, Buendía ha quedado en entredicho.
EN EL AIRE. Tras el escándalo con Yelko Pino, Buendía ha quedado en entredicho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain