AS (Valladolid)

Carreño y Feliciano mezclan bien y falta sólo una victoria

El asturiano y Kyle Edmund, con opciones de jugar hoy

- JESÚS MÍNGUEZ

El dobles comenzó a deshacer el entuerto en Marbella. A corregir la derrota de Roberto Bautista el viernes ante Cameron Norrie, el 114º del mundo, que obligaba a alargar la serie de primera ronda de Copa Davis. Pablo Carreño y Feliciano López aportaron toneladas de tranquilid­ad para hoy con su contundent­e victoria sobre Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4).

Con la pista del Puente Romano en Marbella empujando (se rozaron los 8.000 espectador­es), con el sol (16º) templando la tierra, el ambiente eléctrico de la Davis impulsó el nuevo experiment­o de dobles de España. Sergi Bruguera decidió dar la alternativ­a a dos grandes jugadores de singles (Carreño es el 10º y Feliciano, el 37º) con incursione­s regulares (aunque con otras parejas) en el dobles, y resultó una dupla de éxito en su estreno. Era la décima pareja distinta en la última década.

Pablo Carreño, finalista del US Open 2016 junto a Guillermo García-López, fue un tiro con el resto. Quirúrgico y potente, buscando los ángulos. Feliciano López (“el debut superó las expectativ­as”) fue tan fiable como lo suele ser junto a Marc López (campeones de Roland Garros 2016). Elevó saques por encima de los 200 km/h y fue letal al cruce.

Enfrente, Jamie Murray era el encargado de tirar de Dominic Inglot. El hermano mayor de Andy es un gran especialis­ta. Exnúmero uno junto a Bruno Soares, barre la red con su zurda como pocos. Pero Inglot (46º) no estuvo a su altura, pese a haber compartido ya cuatro eliminator­ias previas los dos. Sobre el saque de Inglot cayeron los breaks en el primer y el segundo set. En el tercero, se llegó al desempate y no tembló el pulso.

España está a una victoria de los cuartos. Visto el panorama del viernes, sería una sorpresa que jugara Bautista. Carreño tiene muchas papeletas para salir en el primer partido ante el sorprenden­te Norrie para intentar cerrar la serie. “Consulto a los jugadores, pero decido yo”, dijo Bruguera, que ve a todos al “cien por cien”. Otra opción sería reservar al gijonés para un hipotético quinto y mantener a Ramos o incluso dar salida a Ferrer en el cuarto. Gran Bretaña también podría recurrir a Kyle Edmund (26º), descartado la primera jornada. “Podría jugar. Es nuestra única opción”, zanjó su capitán. La nueva norma de cinco convocados abre la baraja. A España le basta un punto.

 ??  ?? GRAN AMBIENTE. Casi 8.000 espectador­es dieron un gran colorido a las gradas de Marbella.
GRAN AMBIENTE. Casi 8.000 espectador­es dieron un gran colorido a las gradas de Marbella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain