AS (Valladolid)

En 2018, el Atlético ya es Lucas y diez más

De lateral izquierdo y de central, ha jugado el 94,4% de los minutos

- JESÚS COLINO

Lucas ha sido titular en todos los partidos del año y ya acumula 765’. Y en lo que va de temporada ha jugado ya más que en toda la 2016-17. Simeone confía plenamente en él y su polivalenc­ia le da puntos para ser un fijo. Ahora, las bajas de Godín y Savic no le dejarán rotar.

Desde que acabó el parón navideño, Lucas no se ha vuelvo a tomar un respiro. Fue un enero frenético para el defensa francés y febrero parece que será igual. En lo que va de año, el Atlético está siendo Lucas y diez más. El 19 ha sido titular en los nueve partidos y ha acumulado 765 minutos de 810, un 94,4%. Comparando, todos sus compañeros se han perdido al menos 180’, pero él sólo vio desde el banquillo la segunda parte de la vuelta ante el Lleida, cuando dejó su sitio al canterano Montoro. Todo lo demás lo ha jugado, normalment­e como lateral izquierdo por la baja de Filipe. La lesión del brasileño le ha obligado a exprimirse y, ahora, las de Godín y Savic le impedirán descansar en un tiempo… Que Lucas va a más en el Atlético se confirma con otra simple comparació­n con la campaña 2016-17, la de su confirmaci­ón total. Ante el Valencia, superó el número de minutos jugados la pasada campaña: lleva 1.947 y hace un año se quedó en 1.918. En la 16-17 disputó 24 encuentros, los mismos que lleva en ésta. El último curso lo cerró con 15 triunfos y en éste ha celebrado ya otros tantos.

Lucas es el octavo futbolista con más minutos del equipo, el tercero entre los defensas tras Godín (2.211’) y Savic (2.027’), a quien pronto rebasará. Este arranque de 2018 está siendo especialme­nte intenso porque Filipe ha estado de baja. Paradójica­mente, ha ocupado un espacio que en su momento parecía destinado para su hermano Theo. El francés ha jugado de central y de lateral izquierdo (15 veces en el carril). Tiene la confianza del Cholo y él ha respondido con creces. Los únicos que, como él, han participad­o en los nueve partidos del año han sido Carrasco y Correa.

Y este despegue le ha puesto bajo el foco pensando ya en la Selección, incluso en el Mundial. Lucas es internacio­nal con las categorías inferiores de Francia, pero está en disposició­n de jugar con la absoluta de España. Él no ha querido desvelar nada públicamen­te, aunque sí reconoció haber hablado con Deschamps

De lateral Las lesiones de Filipe le dan minutos como ‘3’: era el puesto de Theo

del tema. Y su cláusula de rescisión está fijada en 55 millones tras la renovación del pasado mes de mayo, porque llegarán pretendien­tes.

Simeone pidió un paso adelante a los que hasta el verano no venían siendo parte del bloque principal y Lucas lo ha dado. Está preparado para el cambio generacion­al que va acometiend­o el equipo. Tras suplir con éxito a Filipe, ahora le toca hacer tándem con Giménez en defensa.

Selección Internacio­nal Sub-21 con Francia, valora la opción de España

 ??  ?? FIABLE. Lucas ejerció de lateral izquierdo y de central ante el Valencia, tras las lesiones de Savic y Godín.
FIABLE. Lucas ejerció de lateral izquierdo y de central ante el Valencia, tras las lesiones de Savic y Godín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain