AS (Valladolid)

La revolución de Zidane: Lucas y Asensio

El 4-4-2, con ambos en las alas, reactivó al Madrid y hundió al PSG

- DE JAVIER SILLÉS

Cambios ganadores.

El Madrid siempre vuelve en la Champions y despachó al PSG con unos minutos finales que ponderan a Zidane. Le ganó la mano a Emery y sacudió el partido con las entradas de Lucas y Asensio.

Un hombre más.

Apostó Zidane por Isco para engordar la medular (cuatro del Madrid contra tres del PSG), decisión que le sirvió en el primer tiempo. La efectivida­d de esa superiorid­ad se diluyó tras el descanso. Llegó la solución... ■ Opciones en bandas. Modric y Kroos tenían a Lucas y Asensio en los dos costados como posibles receptores. Vuelo en ataque y jugadores en zona de remate. ■ Desde atrás. Lucas apareció desde segunda línea y fijó a Yuri. En esta jugada estuvo a punto de conectar con Bale. Finalizó en saque de esquina para el Madrid.

Atacar por fuera.

Tendido a un ida y vuelta el partido, las caracterís­ticas de Lucas y Asensio prevalecen. Lo entendió Zidane. El Madrid explotó las carencias de un PSG en las bandas con la zaga adelantada y sin retorno.

Dibujo convincent­e.

Este 4-4-2 clásico, que ya funcionó ante el Sevilla y la Real, estimula las capacidade­s de Asensio, que también se remangó en el quite (tres recuperaci­ones), y regenera a un Madrid mejor sin Benzema.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain