Los es­pa­ño­les son ma­yo­ría: 78 jugadores

Ath­le­tic (24), Real (19), Vi­lla­rreal (14) y Atlé­ti­co (11)

AS (Valladolid) - - EUROPA LEAGUE - QUI­QUE RU­BIO / LA NO­TI­CIA

Re­gre­sa la Eu­ro­pa Lea­gue y, co­mo su­ce­día en la Cham­pions, con pro­ta­go­nis­mo es­pa­ñol. Por equi­pos par­ti­ci­pan­tes, cua­tro, y por nú­me­ro de jugadores ins­cri­tos en la lis­ta A, 78. El Atlé­ti­co se une a Vi­lla­rreal, Ath­le­tic y Real So­cie­dad, por lo que los con­jun­tos es­pa­ño­les son ma­yo­ría en la com­pe­ti­ción em­pa­ta­do con ru­sos (CSKA, Lo­ko­mo­tiv, Spar­tak y Ze­nit) e ita­lia­nos (La­zio, Mi­lán, Ata­lan­ta y Ná­po­les). Y por ese mo­ti­vo, tam­bién hay ma­yo­ría de fut­bo­lis­tas es­pa­ño­les en la Eu­ro­pa Lea­gue. 68 de ellos jue­gan en Lali­ga: Atlé­ti­co (11), Ath­le­tic (24), Real So­cie­dad (19) y Vi­lla­rreal (14). Y otros diez es­tán ins­cri­tos en las lis­tas A de equi­pos ex­tran­je­ros.

Más de la mi­tad de es­tos fut­bo­lis­tas pro­ce­den de la Se­rie A: Luis Al­ber­to y Pa­trick, del La­zio; Rei­na, Al­biol y Ca­lle­jón, del Ná­po­les; y Su­so, del Mi­lán. A es­tos hay que su­mar­les a Pa­pe Cheikh, que jue­ga en el Lyon; y los tres jugadores de la ar­ma­da gun­ner: Mon­real, Be­lle­rín y Ca­zor­la, quien ha si­do ins­cri­to pe­se a es­tar le­sio­na­do, lo que abre una es­pe­ran­za a su po­si­ble vuel­ta. Ade­más, hay otros jugadores que mi­li­tan en equi­pos de Eu­ro­pa Lea­gue y que no han si­do ins­cri­tos en la com­pe­ti­ción: el re­cien­te fi­cha­je Ser­gio Gó­mez (Dort­mund) y Erik Mo­rán (AEK de Atenas). Pre­ci­sa­men­te, en el con­jun­to grie­go es­tá el úni­co en­tre­na­dor es­pa­ñol en es­tos die­ci­sei­sa­vos: Ma­no­lo Ji­mé­nez.

En cuan­to al res­to de na­cio­na­li­da­des, Fran­cia es se­gun­da con 62 jugadores y tres equi­pos, mien­tras que Ru­sia es ter­ce­ra con 55 fut­bo­lis­tas y cua­tro con­jun­tos.

Le­jos de ca­sa 68 mi­li­tan en LaLi­ga y los otros diez jue­gan en equi­pos ex­tran­je­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.