Ma­riano y un Lyon en cri­sis mi­den el ni­vel del Vi­lla­rreal

Ro­dri­go vuel­ve al on­ce de Calleja

AS (Valladolid) - - EUROPA LEAGUE - AL­FRE­DO MA­TI­LLA

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad. El Vi­lla­rreal re­gre­sa a Eu­ro­pa con más te­mor por las úl­ti­mas ex­pe­rien­cias y por en­fren­tar­se al an­fi­trión que por el es­ta­do de for­ma pro­pio y por el del Lyon. La tem­po­ra­da pa­sa­da ca­yó en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria (pre­via) de Cham­pions an­te el Mó­na­co y tam­bién que­dó apea­do en el pri­mer cru­ce de la Eu­ro­pa Lea­gue an­te el Ro­ma. Es­ta tem­po­ra­da, con el amor pro­pio de Calleja ya ino­cu­la­do, quie­re in­ten­tar sa­ciar una ob­se­sión: lle­gar por fin a una fi­nal tras va­rias se­mi­fi­na­les fa­lli­das.

Den­tro de la di­fi­cul­tad, es el mo­men­to idó­neo pa­ra que el Vi­lla­rreal vi­si­te al se­gun­do club con más afi­ción de Fran­cia. Las sen­sa­cio­nes del día del sor­teo han cam­bia­do. El Lyon tie­ne un pa­sa­do im­po­nen­te (sie­te li­gas), pe­ro en­ca­de­na tres de­rro­tas. Es cuar­to en su país. Ade­más, ya que­dó apea­do de la Co­pa de la Li­ga, por lo que afron­ta es­ta eli­mi­na­to­ria a vi­da o muer­te, con la ilu­sión y la ten­sión que ello su­po­ne, por­que la fi­nal se dispu­tará en su co­que­to es­ta­dio. Ma­riano es la gran preo­cu­pa­ción. Un de­lan­te­ro el ex­ma­dri­dis­ta al que, por cier­to, el Vi­lla­rreal ya in­ten­tó fi­char sin éxi­to en enero de 2017 y en el úl­ti­mo verano. Sus 16 go­les in­ti­mi­dan, pe­ro con­ven­dría no ol­vi­dar a Fe­kir y De­pay.

Calleja irá con to­do. Se aca­ba­ron las ro­ta­cio­nes. Ro­dri­go re­gre­sa tras su san­ción y Ünal ha­rá lo pro­pio en la de­lan­te­ra. El tur­co se ha ga­na­do la con­fian­za por su ma­du­rez ex­prés des­pués de ir al Le­van­te, por la mar­cha de Ba­kam­bu, por la eter­na le­sión de San­so­ne y por la bi­so­ñez de Ro­ger. Aun así, en el país ve­cino a los que te­men son a Bac­ca y a Cas­ti­lle­jo. Dos­cien­tos afi­cio­na­dos ama­ri­llos arro­pa­rán a su equi­po por si no da só­lo con el ta­len­to. El Lyon, 28º en el ran­king UEFA, im­po­ne. Pe­ro no me­nos que a los fran­ce­ses es­te Vi­lla­rreal (29º). Ha­brá pe­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.