AS (Valladolid)

La mano de Ramos no fue penalti

- POR ITURRALDE GONZÁLEZ

El italiano Rocchi. Lo peor que le puede pasar a un árbitro en un encuentro es tener que interpreta­r. Eso es lo que le ocurrió a Rocchi, que aún así llevó el tempo de partido con seguridad y autoridad.

Penaltis. Nada más empezar el partido, Kroos se tiró en el área con una entrada de Yuri. No fue nada. Luego, en el 45’ se volvió a tirar por segunda vez con Lo Celso. No fue ninguno. Como tampoco lo fue el brazo de Ramos a disparo de Rabiot. Tenía la mano en una posición natural.

Tarjetas. Acertó con las amonestaci­ones a Neymar

(14’), Lo Celso (25’) Isco (32’), Nacho (78’) y Meunier (90’). La única en la que se equivocó por la interpreta­ción fue con la de Rabiot (64’) porque Modric engañó al árbitro. Eso sí, podía haber sacado la segunda perfectame­nte a Neymar en el 62’. Fingió una falta de Casemiro y era su segunda tarjeta. Los fueras de juego. Hubo dos que en España vemos cómo no se están sancionand­o, pero en este partido se sancionaro­n. Aquí seguimos la norma a rajatabla y no lo pitamos si no interfiere en el juego o en el contrario. En UEFA vemos que si el balón está cerca del jugador en posición de fuera de juego, rápidament­e se le sanciona sin esperar a las interferen­cias anteriorme­nte citadas. Esta forma es mucho más fácil para un asistente, pero el problema es que hay una regla por detrás.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AMARILLA A NEYMAR. Rocchi amonestó al brasileño en el 14’.
AMARILLA A NEYMAR. Rocchi amonestó al brasileño en el 14’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain