AS (Valladolid)

Deportivo y Las Palmas tienen prohibido empatar

Duelo dramático en Riazor por la superviven­cia

- LUIS DE LA CRUZ

Todavía quedan diez partidos de LaLiga, pero Deportivo y Las Palmas han agotado su margen de error merced a una nefasta temporada. Los coruñeses llevan 13 partidos consecutiv­os sin ganar, los canarios menos, pero sólo tienen un punto de ventaja. En esta carrera de caracoles en la que se ha convertido la zona baja, la única tabla de salvación a la que mirar se llama Levante. Ganar no sacará a ninguno del descenso, pero servirá para no perder de vista la orilla y seguir con vida. En este cruce de necesidade­s no puede haber lugar a la especulaci­ón porque el empate sería prácticame­nte un suicidio colectivo que tendría un claro ganador a muchos kilómetros de distancia: los granotas.

El guión del partido es toda una incógnita, porque las debilidade­s de ambos equipos multiplica­n sus virtudes. Aunque han mejorado levemente en defensa con Seedorf y Paco, son los dos conjuntos más goleados del campeonato, y con diferencia. Sus tres duelos anteriores, uno en LaLiga y dos en Copa, acabaron con cuatro goles o más y en todos ellos perdió el local. Claro que entonces la presión era menor. Había miedo, cambios de entrenador­es y una plaga de dudas. Ahora, simplement­e pánico a terminar en Segunda.

Seedorf insistirá en su apuesta por un 4-4-2 en rombo con tres novedades. Juanfran entrará por el lesionado Bóveda, mientras que Emre Çolak y Guliherme lo harán en el centro del campo en busca de creación. Paco, que regresará a su habitual esquema tras el fallido experiment­o ante el Villarreal, deberá recomponer el once ante las importante­s bajas de titularísi­mos que sufre, especialme­nte Etebo y Gálvez.

 ??  ?? EN A CORUÑA. Paco, ayer en Abegondo.
EN A CORUÑA. Paco, ayer en Abegondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain