AS (Valladolid)

El Madrid se clasifica pese a caer en Valencia

Pero se queda sin colchón para lograr el factor pista

- RICARDO GONZÁLEZ

La victoria en Milán dio aire al Madrid en la Euroliga, oxígeno puro que le quitó de golpe ayer el Valencia Basket. Pese al traspié, los de Laso lograron el billete al playoff de cuartos. Un formalismo que se consumó después de la derrota del Maccabi. Sin embargo, la cuarta plaza, la que otorga el factor cancha y lo que de verdad estaba en juego, se ha complicado bastante. El Real se ha quedado sin colchón: debe ganar sí o sí mañana al Zalgiris. Ya con Doncic recuperado.

Campazzo y los buenos momentos de Taylor no le bastaron en la Fonteta frente a un adversario distendido que le hizo naufragar en defensa. Encajó 96 puntos y transmitió una endeblez casi constante. Falló en el uno contra uno y en las ayudas, no dio sensación esta vez de bloque competitiv­o.

Tan poco se jugaba el Valencia (nada), que le salió un partido redondo. Empezó suelto, cómodo, sin ese agobio clasificat­orio que a veces lastra, aunque con ansia de victoria y de agradar. El arranque del tercer cuarto resultó decisivo. La fuerza de Dubljevic, el empuje de Van Rossom y la aparición de Green elevó la brecha a un +13. En el último acto Ayón se torció el tobillo izquierdo y puede perderse algún partido. El Madrid redujo a cinco la diferencia y... ya. Un Campazzo heroico (12 asistencia­s) frente a un adversario que fue más equipo. Diez jugadores locales anotaron al menos un triple. Récord.

 ??  ??
 ??  ?? DESTACÓ. Van Rossom hizo mucho daño con sus penetracio­nes.
DESTACÓ. Van Rossom hizo mucho daño con sus penetracio­nes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain