AS (Valladolid)

Iniesta: “Tengo meditada la decisión, pero no elegí”

Andrés reconoce en la SER estar ante el momento clave

- MOISÉS LLORENS

Estamos a semanas de tomar una de las decisiones más importante­s de mi vida, pero no será la primera de mi vida: siendo un niño dejé Fuentealbi­lla para instalarme en La Masía”. En El Larguero de la Cadena SER habló anoche Andrés Iniesta. Antes del 30 de abril debe decidir si se va del Camp Nou o se queda en el vestuario local del Barça.

“La única realidad es que por mi cabeza pasan muchas cosas. No tengo la decisión tomada”, dijo el canterano del Barça, que aseguró: “En la cabeza sólo tengo acabar muy bien la temporada y tratar de levantar los máximos títulos posibles”.

“Si me quedo es porque debo sentir que estoy al 200 por cien tanto física como mentalment­e”, insistió Iniesta, que sí que aclaró que su etapa en la Selección asoma a un final decisivo: “Posiblemen­te sea mi última aparición con la Selección. Es algo similar a lo del Barcelona. No quiero estar por estar o ser quién soy o he sido”.

Charla con Messi. “Con Lionel he hablado de muchas situacione­s. Cuando Valdés, Mascherano o Xavi tomaron una decisión, fueron por elecciones personales. Las he hablado con la gente con más afinidad e intercambi­amos impresione­s”, reconoció el centrocamp­ista, indiscutib­le en los planes de Valverde, para el que tuvo muy buenas palabras: “No me ha pedido que me quede o no, pero sí desde el primer día me demostró su confianza y eso es importante. Él será el primero que lo sepa”.

“Voy teniendo una edad y todo cambia. Se abren otras puertas que son muy ilusionant­es en muchos sentidos. No será una cosa de amor, sino de sentir lo que tengo que hacer. Con el respeto de las lesiones y si las cosas no van mal, no me veo fuera de la titularida­d en el equipo en las dos próximas temporadas. Todo está muy meditado, pero no elegí nada”, aseguró el futbolista.

Respecto a lo que queda de temporada, el capitán admitió que “la Liga la tenemos muy encarada, en la Champions, sin despistarn­os, podemos dar un paso al frente y en la Copa estamos a 90 minutos de ganar otro título”, dijo el manchego, que parece estar viviendo sus últimas semanas en el vestuario local del Camp Nou.

Selección “Puede que sea mi última aparición. No quiero estar por lo que he sido”

 ??  ?? DEBE DECIDIR. Iniesta no aclaró su decisión de abandonar o no la disciplina del Barça esta temporada.
DEBE DECIDIR. Iniesta no aclaró su decisión de abandonar o no la disciplina del Barça esta temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain