AS (Valladolid)

Ortiz: “Tenemos que seguir nuestra línea, sin nervios”

Se medirá a su ex, el Albacete

- C. MARTÍNEZ /

El partido que este sábado enfrentará en el Carlos Belmonte al Albacete y a la Cultural será especial para Mario Ortiz. El centrocamp­ista cántabro sabe lo que es defender la camiseta de ambos equipos.

En el equipo manchego estuvo cuatro temporadas y en la Cultural cumple su segunda campaña y además en las dos entidades consiguió sendos ascensos a la categoría de plata del fútbol español. Mario Ortiz tiene claro que hay que dejar al margen cualquier tipo de sentimenta­lismo y que lo importante ahora es que la Cultural vuelva a encontrars­e con la victoria: “Vivimos una situación difícil. Esta semana nos medimos a un equipo como el Albacete que encaja muy poco en un partido importante y que puede suponer un salto para nosotros. Lo que necesitamo­s es enlazar varios partidos buenos”. Tanto el Albacete como la Cultural son equipos debutantes en la categoría. Sin embargo la situación de los de Enrique Martín y la de los de Rubén de la Barrera es diferente. Con 43 puntos los manchegos viven en la zona cómoda de la tabla. Con 32 los leoneses están en puestos de descenso. Mario Ortiz tiene claro que los nervios no pueden invadir el vestuario blanco: “No nos puede superar ni el nerviosism­o ni la precipitac­ión. Tenemos que seguir en nuestra línea, y no perder nuestro estilo de juego. El Albacete en casa se muestra muy fuerte y nos lo van a poner difícil seguro”.

Realista “Situación complicada, necesitamo­s enlazar buenos partidos”

Difícil. A nivel individual Mario Ortiz vive un momento complicado. Después de ser un fijo en el once de Rubén de la Barrera ahora ha dejado de contar para el técnico gallego: “Esta situación no es habitual para mí. Ahora me toca aportar en lo que pueda y desde donde sea posible. Entre todos tenemos que conseguir el objetivo y mantener la categoría”.

 ??  ?? ESPECIAL. Mario Ortiz se reencuentr­a con el Albacete.
ESPECIAL. Mario Ortiz se reencuentr­a con el Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain