AS (Valladolid)

Las novedades del reglamento para este curso

El Halo, un nuevo peso, límite de tres motores por temporada y el procedimie­nto de resalidas

- —F. CH.

Aerodinámi­ca. Se simplifica la parte trasera del monoplaza, donde el año pasado varios equipos desarrolla­ron alas en forma de T o las aletas de tiburón. Ahora están prohibidas.

Halo. Es el dispositiv­o de seguridad escogido por la FIA para proteger la cabina del piloto en caso de accidente. Es obligatori­o, con un diseño central dictado por las reglas, aunque existe margen para que los equipos modifiquen su superficie buscando ganancias aerodinámi­cas.

Peso mínimo.

Sube seis kilogramos hasta los 734 con el peso del piloto incluido. Se aprobó para compensar la introducci­ón del Halo, que pesa 14 kilogramos.

Suspensión delantera. Está prohibido el sistema activo que trabajaron Red Bull y Mercedes el año pasado buscando ganancias aerodinámi­cas.

Motores. El máximo a utilizar en una temporada serán tres por piloto. A partir del cuarto llegarán las penalizaci­ones en parrilla, que se simplifica­n: cuando se alcanzan las 15, automática­mente se sale último.

Neumáticos.

La gama de Pirelli se amplía a siete neumáticos de seco (de hiperbland­o a superduro), aunque nunca se utilizarán más de tres compuestos por gran premio, y dos de lluvia: el intermedio y el extremo.

Gomas Habrá siete compuestos Pirelli de seco y otros dos para la lluvia

Resalidas.

Después de una bandera roja, los monoplazas reanudarán la carrera desde la parrilla y no con una salida lanzada tras el coche de seguridad. Los riesgos: no poder calentar los neumáticos a tiempo o tenerlos muy desgastado­s.

 ??  ?? HALO. Es obligatori­o desde esta temporada: protege al piloto.
HALO. Es obligatori­o desde esta temporada: protege al piloto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain