AS (Valladolid)

Madrid-Zalgiris: cara a cara por la cuarta plaza

Doncic vuelve y Ayón es baja Cuádruple empate por el factor pista

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Cuartos El balance es de 28-8 para los equipos con ventaja de cancha

El Madrid se juega el factor cancha para el playoff de cuartos ante el Zalgiris tras una pobre actuación defensiva en Valencia. Ha perdido en cuatro de las últimas siete jornadas. Gran duelo entre Pangos y Campazzo (15,3 puntos y 9,3 asistencia­s sin Doncic).

Atres jornadas para el final de la fase regular hay un cuádruple empate en la cuarta posición, la última que da el factor cancha. El Madrid, el Zalgiris, el Panathinai­kos y el Khimki igualan a 16 victorias. Los dos primeros se miden esta noche en el WiZink Center en un duelo más que directo. Por delante, el CSKA y luego el Fenerbahçe y el Olympiacos, que de no mediar hundimient­o, se repartirán la segunda y la tercera plaza. Así que solo quedaría un billete para atrapar un factor pista tan decisivo como parece. Desde que los cuartos se juegan al mejor de cinco partidos (2009), el balance es de 28-8 para los equipos con ventaja de cancha (17-3 en los últimos cinco años). En las ocho ocasiones que hubo un quinto asalto, siempre ganó el local.

De ahí la trascenden­cia del cara a cara entre el Madrid y el Zalgiris. Los de Laso, que vencieron por 21 en Kaunas, tienen el average ganado con el Panathinai­kos y el Khimki. Doncic está listo y Ayón es baja (esguince) y se perderá varios partidos. Los blancos han caído en cuatro de las siete últimas jornadas. Bonito duelo de bases entre Pangos (12,6 puntos y 6,1 asistencia­s) y Campazzo (15,3 y 9,3 sin Doncic). “El Zalgiris hace un baloncesto excelente y la clave es Jasikevici­us”, el elogio es de Obradovic.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain