AS (Valladolid)

Jaén recibe a sus héroes con el Olivo Arena en mente

Hay proyecto de nuevo pabellón

- J. LEIVA /

Al grito de ‘campeones’ y ‘sí, sí, sí, la Copa ya está aquí’ fueron recibidos los jugadores del Jaén Paraíso Interior tras conquistar la Copa de España en Madrid. De nuevo la ‘marea amarilla’ no falló en la celebració­n en la sede de la Diputación de Jaén y arropó al equipo andaluz al igual que hizo trasladánd­ose en masa (unos 4.000 aficionado­s) al WiZink Center madrileño, que acabó arrojando cifras de asistencia récord (más de 12.600 personas en semifinale­s y final, 40.000 en los cuatro días).

El nuevo título, además, y la numerosa afición que arrastra el club ha hecho que vuelva a estar de actualidad la construcci­ón de un nuevo pabellón. El actual, La Salobreja, apenas anda en 1.000 localidade­s, y hay un proyecto para construir el ‘Olivo Arena’, una moderna instalació­n con 6.300 asientos que serviría para acoger eventos deportivos y de todo tipo. Pilar Parra, vicepresid­enta de la Diputación de Jaén, y Francisco Javier Márquez, alcalde, mantuviero­n ayer una reunión para agilizar los trámites y avanzar en un proyecto “tan importante para la provincia”, como aseguró Parra.

Mientras tanto, el Jaén, tras varios días de fiesta con compromiso­s institucio­nales (fue recibido por Susana Díaz, presidenta andaluza), ya mira a sus próximos compromiso­s, con mención especial a la vuelta de las semifinale­s de la Copa del Rey ante el Zaragoza (10 de abril tras ganar 0-1 en la ida). También se plantea cómo mantener la columna vertebral de la plantilla, revaloriza­da tras el título, en un club que no llega a los 700.000 euros de presupuest­o.

 ??  ?? En el balcón de la Diputación.
En el balcón de la Diputación.
 ??  ?? MULTITUD. Boyis, con la Copa, y el equipo entre miles de hinchas.
MULTITUD. Boyis, con la Copa, y el equipo entre miles de hinchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain