AS (Valladolid)

Cómo ponerse a punto para la maratón

-

Queda un mes para la Maratón de Madrid. Si decide inscribirs­e para los 42.195 metros Chema Martínez da los consejos para ponerse a punto para la prueba:

Preparació­n previa. Si no lleva un tiempo entrenando es imposible correr una maratón, además de poco recomendab­le. Si cae un dorsal en sus manos podría participar si lleva haciendo varias sesiones semanales durante cuatro o cinco meses de manera continua.

Objetivo conservado­r. Debería ponerse una meta asequible, sin complicaci­ones. La maratón es larga y difícil. Si no se ha entrenado lo suficiente se puede pasar mal si no se ajustan los ritmos al estado de forma real. Trabajo específico. En una de las dos primeras semanas haría una tirada larga (sobre dos horas). Al principio a un ritmo llevadero y luego exigir un más para obligar a trabajar el metabolism­o y los ácidos grasos. Es un pequeño test, para probar geles, desayuno...

Series. Hacer tandas largas de kilómetros, en plan 2x6000 o 5.000 para adaptarse a la maratón. Hay que hacer menos series cortas.

Vivir la experienci­a de otra forma. No se puede desear lo inalcanzab­le en tan poco tiempo. Es el momento de conocer la prueba desde otro punto de vista. Y si no estás preparado, decide correr una distancia inferior como el 10k o la media.

 ??  ?? Chema Martínez.
Chema Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain