AS (Valladolid)

En el deporte no importa el género

-

Ahora que se escuchan tan a menudo las reivindica­ciones feministas, quiero comentar el caso de un equipo de futbol formado exclusivam­ente por chicas y que compiten en una liga contra equipos formados en su totalidad por chicos. Llevo toda la temporada viendo sus partidos (mi hijo es el entrenador), y es estupendo verlas cómo luchan de tú a tú contra equipos totalmente masculinos.

Escucho a los padres del equipo contrario y a señores que se paran a ver el partido, extrañados de que jueguen chicas contra chicos (alguno incluso de que jueguen chicas al futbol) y alabando su calidad técnica y su esfuerzo. El equipo se llama Madrid Femenino, juegan en el grupo 22 de la segunda división en categoría Infantil. Tras 18 jornadas van terceras, empatadas con los segundos y con serias opciones de ascender.

Quiero felicitar a las jugadoras y a su cuadro técnico por la labor que están realizando y decir a todas las chicas que el deporte no tiene género, lo practican personas. Cuando realizamos una actividad deportiva lo más importante es que nos guste. Con nuestro entrenamie­nto y esfuerzo mejoraremo­s individual­mente y mejorará también el equipo. Y esto es así para todos.

José Luis Martín Fernández

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain