AS (Valladolid)

Griezmann, en ‘L’Équipe’:“Mi futuro se decidirá mucho antes del Mundial”

“Tengo mucho que aprender con Simeone”, añadió Costa: “Me llamaba para que volviera, ahora no puede irse”

- JESÚS COLINO MADRID

Griezmann está en Francia y desde allí volvió a dar pistas sobre su futuro: "Quiero ir a Rusia sin preocupaci­on es, mi hermana lo sabe". Ayer cumplió 27 años y 'L'Équipe' publicó la entrevista donde pone plazo a la decisión. Luego, en conferenci­a de prensa, lanzó un guiñño al Atlético: "¿Si se acaba una etapa? No creo, estoy bien y voy creciendo junto al club". Y a más de 1.000 kilómetros, Diego Costa le animaba a continuar asu lado: "Creo que lo mejor para él es que siga".

Griezmann está en Francia y, como suele ocurrir cada vez que va, ha dejado alguna pista sobre su futuro. Esta vez no de dónde jugará, sino de cuándo quedará resuelta la incógnita: “Mi futuro se decidirá antes del Mundial. Mi hermana sabe que, nos quedemos en el Atlético o no, quiero ir a Rusia sin preocupaci­ones”, confesó en una entrevista a L’Équipe. “Mucho antes”, puntualizó después en conferenci­a de prensa. Y se explicó: “No es tanto el saber dónde jugaré, sino que me llamen para preguntar qué pienso de esto, lo otro…”.

Tras ser portada de L’Équipe el día que cumplía 27 años, Antoine fue preguntado con insistenci­a sobre si dirá adiós al Atlético: “¿Si termina una etapa? No, no lo creo. Sí que fue un comienzo de curso complicado, pero estoy bien. Estoy creciendo junto al club. Quiero ganar un título y veo que puedo con el Atlético. Y tengo mucho que aprender con Simeone”. Con él, por ejemplo, aprendió a sacrificar­se: “Me costó seis meses que me gustase defender. Ahora me encanta. A veces, Deschamps me pide menos, pero es lo que me sale. Simeone me convenció y siempre le estaré agradecido”.

El 7 de Francia y del Atleti recordó aquellos meses en los que rindió por debajo de su nivel y el eco de sus declaracio­nes coqueteand­o con el Manchester United: “Después del verano, entre mis palabras y su repercusió­n, fue difícil pensar sólo en fútbol y divertirme. Luego fue la expulsión con el Girona y todo iba sumando. Sólo estaba tranquilo en la selección”.

En plenitud. Ahora Griezmann es uno de los futbolista­s más en forma de Europa. En 2018 lleva 16 goles (hasta Navidad fueron siete) y seis asistencia­s y el Atlético se esforzará para seguir con él. Simeone es una de las claves para convencerl­o y otra será tener una plantilla fuerte. Por ejemplo, con Diego Costa. “Avanzó la temporada y el míster me liberó en el juego. Luego llegó Costa y me ha quitado mucho peso”, analizó Grizi. “Necesito de Costa y de Giroud para brillar”, añadía.

Y casi a la vez, desde Madrid, Costa le lanzaba buenas palabras. “Sabe que le queremos. Ojalá siga, a mí no me ha dicho que se vaya. Es su decisión, pero lo mejor para él sería seguir. Antes él me llamaba para que volviera al Atleti. ¿Ahora me va a dejar solo? Ya le he dicho que eso no puede ser...”. Los plazos están claros: el Mundial empieza en tres meses...

Motivado “Crezco junto al Atleti y veo que puedo ganar títulos”, dice el francés

 ??  ?? UN LÍDER ‘BLEU’. Griezmann, con doble braga, charla durante el entrenamie­nto de ayer de Francia con los barcelonis­tas Umtiti y Dembéle.
UN LÍDER ‘BLEU’. Griezmann, con doble braga, charla durante el entrenamie­nto de ayer de Francia con los barcelonis­tas Umtiti y Dembéle.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain