AS (Valladolid)

Mata ha conseguido los mismos goles que Messi

Las cifras del delantero, a la altura de los mejores

- C.R.MARTÍNEZ / VALLADOLID

Nadie que haya visto jugar a Mata esta temporada puede negar que el delantero está rozando la excelencia. Su actitud, su juego y los números avalan un rendimient­o sobresalie­nte que nada tiene que ver con el de otros años, hablamos sin duda del mejor curso de Mata como profesiona­l. Y eso se puede decir ya ahora, cuando queda lo más importante del año.

La cifra de 25 goles en 29 partidos está a la altura de muy pocos futbolista­s en el continente europeo, donde están las mejores ligas del mundo. De hecho, en las categorías de plata de los países más representa­tivos sólo se le acerca el italiano Francesco Caputo del Empoli, que ha conseguido 21 en lo que llevamos de curso. El resto de nombres que aparecen parte más alta de la lista de goleadores pertenecen a la élite del fútbol mundial. Jonas, del Benfica, lleva 31 goles en 27 partidos, Salah del Liverpool 28 en 30, Gomis del Galatasara­y 25 y Messi también firma esa cifra en la Liga española.

El resto de finalizado­res están por debajo del récord de Mata, y estamos hablando de Immobile (24), Cavani (24), Harry

Kane (24), Lewandowsk­i (23) o Cristiano Ronaldo con 22 en 24 partidos.

Es cierto que hablamos de goles sólo en las diferentes ligas domésticas, pero es que si cogemos la tabla de goleadores contando todas las competicio­nes, Mata también aparece entre los 25 mejores, concretame­nte en el puesto 23, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que va a jugar menos partidos que la mayoría de sus compañeros en esa lista.

Pero sin duda el dato más relevante es el magnífico porcentaje de acierto del delantero del Valladolid, tasa de conversión que lo llaman los técnicos . Mata acierta y acaba sus remates en gol en un 32,051% de las veces que lo intenta, muy por delante del 15,247% de Messi, o del 21,769 de Jonas, líder goleador Europeo.

Es evidente que hay que tener en cuenta la clara diferencia de categorías, no es lo mismo hacer un gol en Segunda que en La Premier, por ejemplo, pero la frialdad de los datos hablan por sí solos e indican que Mata se codea con los mejores.

Acierto Es el líder europeo en porcentaje de acierto con un 32,05%

 ??  ?? EN FORMA. Jaime Mata está firmando una temporada fantástica con la camiseta del Real Valladolid.
EN FORMA. Jaime Mata está firmando una temporada fantástica con la camiseta del Real Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain