AS (Valladolid)

España busca consolidar el liderato en Irlanda del Norte

Si gana hoy, dejará el pase al Europeo muy encarrilad­o

- SERGIO SANTOS

La Rojita puede dejar encarrilad­a su clasificac­ión al Europeo de 2019 (clasificat­orio para los Juegos de Tokio) si hoy regresa de Irlanda del Norte con los tres puntos. Se enfrentan los dos primeros clasificad­os, pero España tiene un partido menos. Podría dejar al segundo a cinco puntos con un encuentro aún por jugar.

Celades mantendrá un bloque que le ha dado resultados desde que esta generación echó a andar en septiembre de 2017 (han vencido todos sus encuentros), aunque tendrá una modificaci­ón obligada: Rodrigo Hernández (con la Absoluta). Para suplirle recupera a Mikel Merino, que se perdió la última convocator­ia por lesión. El del Newcastle compartirá centro del campo con Fabián y Ceballos. El madridista­s volverá a encontrar en la Sub21 su refugio particular. En el último encuentro con La Rojita hizo un hat-trick, pero la exhibición no le sirvió para que Zidane le diera oportunida­des.

En defensa Vallejo, el capitán, podría perder el sitio por la falta de minutos con el Madrid y arriba Celades mantiene intacta su confianza en Borja Mayoral, que tampoco cuenta con protagonis­mo en su club.

Los norirlande­ses, por su parte, buscarán hacer daño a España con un fútbol directo y muy físico. Son ordenados y fuertes en su estadio, bazas que intentarán explotar para contrarres­tar la superiorid­ad técnica de los de Celades.

Sorpresa Vallejo, el capitán, podría empezar en el banquillo

 ??  ??
 ??  ?? DE VUELTA. Ceballos juega poco en el Madrid, pero en la Sub-21 es fijo.
DE VUELTA. Ceballos juega poco en el Madrid, pero en la Sub-21 es fijo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain