AS (Valladolid)

Giggs tirará de Bale en su debut como selecciona­dor

El galés jugará hoy en Nanning ante la selección de China

- AGUSTÍN MARTÍN

Together Stronger (Juntos somos más fuertes) es el lema (y la canción) de la selección de Gales desde la primavera de 2016, cuando Los

Dragones se aprestaban a competir en la Eurocopa de Francia. Ahora, dos años después, Ryan Giggs vuelve a disponer de dicho mensaje para cerrar la triunfal etapa de Chris Coleman y comenzar la suya al frente del equipo nacional galés.

La primera prueba es esta China Cup, en la que se medirá a la selección anfitriona. Giggs tirará hoy de Bale, que será el líder de los suyos (la selección es el refugio del once madridista) en un grupo en el que se mezcla la veteranía de la pasada Eurocopa y la nueva generación.

La idea de Giggs es probar en este torneo hasta tres sistemas tácticos diferentes. En todos ellos el galés aparece como pieza clave del engranaje. Otra cosa es que funcione o el madridista acabe de acoplarse. Giggs planea utilizar de salida un 4-33. En ese sistema, Bale sería el delantero centro, algo que ya ha probado Zidane con él en el Madrid (ante el Espanyol, sin ir más lejos), con escaso resultado.

También quiere disponer un 4-2-3-1, en el que Bale jugaría por detrás del delantero centro (Sam Vokes): con este sistema empezó la campaña 2015-16 con Rafa Benítez. Curiosamen­te era el puesto preferido para su agente, Jonathan Barnett. Jugando así, ante el Betis (5-0), en la segunda jornada, marcó dos goles y asistió a Benzema. El último sistema que planea usar es un 3-5-2, donde sería el acompañant­e de Vokes en punta.

Tácticas Giggs planea hasta tres sistemas para que se acople

 ??  ?? SU REFUGIO. Bale será el líder de Gales en la China Cup.
SU REFUGIO. Bale será el líder de Gales en la China Cup.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain