AS (Valladolid)

Messi se resintió y lo vio desde un palco

“Sintió fatiga”, justificó Sampaoli Partido 47 que se pierde desde su debut en 2005

- M. JESÚS LUENGO

Messi no jugó. Las molestias y la fatiga muscular que arrastra en los isquiotibi­ales y el aductor de la pierna derecha desde hace días no habían desapareci­do del todo. Sampaoli explicó al término del encuentro que el jugador sintió fatiga y decidieron ser precavidos. “Nadie más que nosotros sentimos su ausencia, si hubiera sido un partido de Mundial claro que hubiera jugado, pero agradezco su cercanía, quedarse con nosotros. Está muy metido, le habló al grupo en el descanso para animarles”. Messi vio el partido desde un palco del Wanda Metropolit­ano acompañado de Lanzini, que se quedó también fuera por unas molestias.

En la previa todo parecía indicar que Messi estaría en el once. “Mi idea es jugar contra España, me siento bien”, dijo Messi en una entrevista a Fox Sports. “Se entrenó con normalidad, así que está para jugar”, manifestó Sampaoli la víspera del partido. Pero no se cumplió.

Decepción para los 10.000 hinchas argentinos que se habían desplazado desde todos los puntos de España y alivio, segurament­e, para su técnico en el Barcelona, Ernesto Valverde, que le gana más minutos de reposo a este decisivo final de temporada. “Si Messi no se siente al 100%, no hay que arriesgarl­o. No nos han llamado desde Barcelona. Ellos saben que lo vamos a cuidar”, dijo a TyC Sports Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Este es el partido número 47 que se pierde Messi con Argentina desde que debutó en agosto de 2005 en Budapest ante Hungría y sin duda se le echó de menos sobre el césped. Argentina sufrió una goleada histórica ante España y Messi abandonó el palco en el minuto 78, visiblemen­te contrariad­o. La última vez que Argentina encajó seis goles fue en La Paz ante Bolivia con Maradona como entrenador en 2009 en un partido por las Eliminator­ias para el Mundial de Sudáfrica. En el historial negro de Argentina también hay un 5-0 en 1993 ante Colombia, con Basile en el banquillo, y el conocido desastre de Suecia, en el Mundial de 1958: 6-1 ante Checoslova­quia.

Antes del final En el minuto 78, y visiblemen­te contrariad­o, se marchó del palco

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain